Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PREOCUPACION
8 de agosto de 2022

Intendentes PRO acusan a Kicillof de no resolver sus reclamos y discriminar con las obras

Los alcaldes amarillos aseguraron que la Provincia no da respuestas sobre el impacto de la inflación en los fondos del FIM y Seguridad, tras la reunión con el mandatario días atrás. Sostienen que no sería justo subir tasas y que hay direccionamiento de obras según el color político del intendente. Y que irán por una ley que coparticipe todos los recursos que se reciben de Nación.

Intendentes PRO acusan a Kicillof de no resolver sus reclamos y discriminar con las obras - La Tecla

Los intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires se mostraron hoy preocupados “por la respuesta negativa del gobernador de la Provincia” (Axel Kicillof) ante la inquietud que manifestaron el pasado 21 de agosto, cuando le llevaron una serie de demandas a La Plata.

En tal sentido, los alcaldes “amarillos” señalaron que “esta falta de respuesta es una nueva muestra de discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, denunciaron, añadiendo que “transmitimos oportunamente la necesidad de una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del Fondo de Seguridad”.

En el texto, los jefes comunales sostienen que “ambas situaciones fueron acordadas en un contexto económico diferente al actual: la mayor inflación hace que no se puedan cumplir las metas oportunamente establecidas”.
 


Al respecto, consideraron que “la respuesta no puede ser “achicar las obras”, porque ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto a la Provincia. A su vez, con el fondo de Seguridad tuvimos que financiar gastos corrientes (combustible, repuestos, mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente en los últimos meses”.

“No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales. La Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia.

Asimismo, sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”, expresaron.
 

Finalmente, los jefes comunales del PRO señalaron que “es imperioso que el gobernador Kicillof atienda nuestro justificado reclamo, que sólo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia”. 

Finalmente, invocaron lo que dijo el presidente Alberto Fernández días pasados en Avellaneda: “No se va a paralizar ninguna obra”, y manifestaron que “reclamamos equidad en el reparto de recursos y obras, y un verdadero trabajo de equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET