Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOMBRAMIENTOS
6 de agosto de 2022

Rubinstein un nombre incómodo y un cargo que espera la confirmación de Economía

El gobierno demoró el nombramiento del viceministro de Economía, que recién será anunciado el martes. Cómo queda la figura de Gabriel Rubinstein y los cargos aún vacantes

Rubinstein un nombre incómodo y un cargo que espera la confirmación de Economía - La Tecla

El gobierno demoró el nombramiento del viceministro de Economía, que recién será anunciado el martes, luego de que surgiera una controversia en torno al economista Gabriel Rubinstein, que había sido señalado extraoficialmente como quien ocuparía el cargo.

La polémica en torno a la figura de Rubinstein se originó cuando se dieron a conocer una serie de publicaciones en redes sociales en los que lanza durísimas críticas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que causó malestar en el sector que ella comanda.

No obstante, fuentes consultadas por La Tecla dieron cuenta que desde el entorno de Sergio Massa lo están dando por hecho, aunque todavía no tiene la bendición para ocupar ese cargo. Sin  embargo, tendría luz verde para ser viceministro de Economía y que Cristina Fernández de Kirchner estaría de acuerdo (pese a la polémica de los tuits) con un plazo de prueba de 120 días.

De perfil ortodoxo, Rubinstein  se desempeñaba actualmente como director ejecutivo d GRA, una consultora en economía y finanzas. En el diseño que circuló, iba a tener a su cargo la relación con los organismos multilaterales de crédito y el mercado financiero en general.

Los nombres pendientes

Darío Martínez habría renunciado a la Secretaría de Energía el jueves por la noche luego de que Massa anunciara cambios para implementar los recortes a los subsidios. Si bien no todavía no hay definiciones oficiales, suenan como posibles sucesores del neuquino: el actual titular del ENERGAS, Federico Bernal, quien responde a Cristina Kirchner pero no es orgánico de La Cámpora; el exgobernador de Neuquén y referente del MPN, Jorge Sapag de vasto conocimiento en el rubro energético y uno de los primeros impulsores de Vaca Muerta; y el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, la única provincia donde gobierna el Frente Renovador con Mariano Arcioni al frente.

En el último encuentro que mantuvieron Sergio Massa y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, habrían acordado avanzar con el cambio en la titularidad del área. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET