Argentina
Miércoles, 10 agosto 2022
CAMBIOS
2 de agosto de 2022

De Mendiguren se despidió del BICE ante 500 personas 

“Vamos a hacer un puente que nos lleve de esta crisis al desarrollo del país”, prometió el funcionario quien asumirá como secretario de Producción.

De Mendiguren se despidió del BICE ante 500 personas  - La Tecla
De Mendiguren se despidió del BICE ante 500 personas  - La Tecla

José Ignacio de Mendiguren se despidió hoy de la presidencia del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) ante el equipo de más de 500 personas del banco en el Centro Cultural Kirchner y dijo que asume el desafío que le propuso Sergio Massa como Secretario de Producción “para contribuir a que Argentina construya un puente que nos lleve de esta crisis a desarrollo que tenemos al alcance de la mano”.

Mendiguren habló en ocasión de un evento interno por el 30 Aniversario del BICE, en el que se presentó la nueva identidad corporativa del BICE como Banco Argentino de Desarrollo. “Dejo el cargo de presidente pero no dejo al proyecto del banco, que vamos a potenciar desde la Secretaría de Producción para que sea el banco de desarrollo que necesita el país para cambiar la matriz productiva”, dijo. Los más de 500 empleados del banco aplaudieron a Mendiguren de pie. 

De Mendiguren se despidió del BICE ante 500 personas 

“Argentina vive un momento difícil como lo vive todo el mundo, por la pandemia y ahora la guerra, pero tenemos un enorme potencial para que el país se desarrolle. Lo tenemos al alcance de la mano a partir de nuestros recursos y nuestra capacidad para transformarlos. No podemos desaprovechar la oportunidad y para eso necesitamos acuerdos”, dijo Mendiguren.

El ministro de Economía entrante, Sergio Massa, confirmó en su cuenta de Twitter que Mendiguren estará a cargo del área de Producción del Ministerio de Economía, “El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa”, escribió Massa.

Durante la gestión de Mendiguren en el BICE, el banco pasó de perder $24.000 millones (a precios constantes) en 2019 a tener resultados positivos en 2020 y 2021. Además, está duplicando sus desembolsos con respecto a 2020 y la mora se redujo de casi el 10% al 3%. “Demostramos que se puede hacer un banco público de desarrollo transparente y eficiente. Es el camino que tenemos que seguir”, motivó Mendiguren al equipo del banco.