Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SUPERMINISTERIO
2 de agosto de 2022

Massa sigue completando casilleros claves en su equipo: se suma una ex intendenta

Tras renunciar a su banca en Diputados, el flamante súperministro informó más incorporaciones. Una ex jefa comunal de la quinta sección, la elegida para comandar la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.

Massa sigue completando casilleros claves en su equipo: se suma una ex intendenta - La Tecla

El hasta hoy Presidente de la Cámara de Diputados anunció nombramientos claves en su futuro equipo y mañana jurará en el cargo.

Señaló que "el desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones". Y dijo que "por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot".

Además, informó que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio y que se unificará "el manejo del comercio interior y exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

Massa indicó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori "promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina".

Por su parte, Marco Lavagna "seguirá liderando los equipos técnicos del INDEC. Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad", destacó Massa.

Más temprano había anunciado que el ministro de Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, se desempeñará como secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Como su segundo seguirá Jorge Solmi, exdirigente de Federación Agraria oriundo de Pergamino. Lo acompañarán la massista Sandra Mayol en la Subsecretaría de Asuntos Institucionales y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.
 

Mayol fue intendenta de Monte entre 2015 y 2019, por el Frente Renovador. La bonaerense, que hasta ahora se desempeñó como directora de Trenes Argentinos Operaciones, mantiene una muy buena relación con el líder del espacio, a quien le agradeció por su nuevo cargo.



Los confirmados de ayer

Este lunes, se anunció que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.

En tanto, Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini subsecretaria de Ingresos Públicos.

Además, Massa designó a Eduardo Setti como secretario de Finanzas, a quien acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

También nombró como vicepresidente primero del Banco Central a Lisandro Cleri, mientras que Leonardo Madcur será el jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx (ex secretario de Finanzas de Domingo Cavallo) integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET