Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NUEVA ETAPA
1 de agosto de 2022

Alberto le tomó juramento a Marcó del Pont y empieza a tomar forma el nuevo Gabinete

"Que el Frente de Todos haya encontrado el camino para trabajar junto es un dato muy valioso", destacó el Presidente.

Alberto le tomó juramento a Marcó del Pont y empieza a tomar forma el nuevo Gabinete - La Tecla

El nuevo Gabinete empieza a tomar forma con la jura de Mercedes Marcó Del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos, cargo que asumió en reemplazo de Gustavo Béliz, quien decidió dar un paso al costado en medio del recambio.

"Estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte que tiene que ver con la gestión y la Argentina inmersa en un mundo complejo. Hemos podido superar la pandemia, estamos intentando superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que lo hagamos en unidad. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para trabajar juntos es un dato muy valioso", destacó el Presidente durante el acto que tuvo lugar en Casa  Rosada.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó su gratitud con Gustavo Beliz, "que me ha acompañado hasta aquí. Un hombre de enorme capacidad y moral intachable".  

En esta línea, le dio la bienvenida a Del Pont, a quien calificó como "una amiga de muchos años". "Mercedes ha sido en este tiempo alguien particular por como cumplió sus funciones. Tengo el privilegio de decir que llevamos 23 meses de aumento de la recaudación por arriba de la inflación", resaltó Alberto. 

Y añadió: "Mercedes fue importante en tiempos muy difíciles. Fue un personaje esencial, central en los créditos a tasa cero, en el IFE. Ha sido protagonista de una serie de medidas para hacer más progresivo el sistema impositivo. Por ese trabajo enorme, te doy las gracias", cerró. 


Los cambios que se vienen

Este martes, la Cámara de Diputados sesionará para tratar la renuncia de Sergio Massa como presidente. En su lugar asumirá una aliada: Cecilia Moreau. Al día siguiente, el tigrense jurará como nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, a la vez que dará a conocer las principales medidas que marcarán su gestión.

Massa reemplazará a Silvina Batakis,  quien tomará las riendas del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker.

En tanto, Daniel Scioli volverá a la Embajada argentina en Brasil, el cargo que dejó a principios de junio pasado para jurar como ministro de Desarrollo Productivo, tras la salida de Matías Kulfas. Quien seguramente tome su lugar es José Ignacio De Mendiguren, con quien el ex gobernador mantuvo un encuentro este lunes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET