Argentina
Miércoles, 10 agosto 2022
REPERCUSIONES
1 de agosto de 2022

Causa Vialidad: las voces a favor y en contra de Cristina Fernández de Kirchner

Mientras el fiscal federal Diego Luciani apunta contra la vicepresidenta por favorecer con obras viales al empresario Lázaro Baez, funcionarios de los dos lados de la mecha expresaron su opinión en las redes.

Causa Vialidad: las voces a favor y en contra de Cristina Fernández de Kirchner - La Tecla

El juicio por la causa Vialidad, que tiene como principal imputada a Fernández de Kirchner, transita la etapa de los alegatos y suscitó este lunes las opiniones de propios y ajenos.

Durante su alegato, el magistrado Diego Luciani mostró mensajes del ex secretario de Obras Públicas José López que probarían encuentros para coordinar el pago pendiente de obras.

La imputada, cuya sentencia o absolución deberá definirse, participó de la audiencia de forma virtual y negó las acusaciones al sostener que la investigación que derivó en este proceso es una persecución política en su contra.

“El Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado”, afirmó Luciani. 

En este marco, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la diputada Margarita Stolbizer y funcionarios como Carlos Bianco y Fernando "Chino" Navarro sentaron postura en las redes.