Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EXPECTATIVAS
1 de agosto de 2022

Arranca agosto y el Gobierno apuesta a sortear la tormenta con Massa como piloto

Esta semana será clave para la conformación del equipo de gestión del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura. Se esperan más designaciones y anuncios.

Arranca agosto y el Gobierno apuesta a sortear la tormenta con Massa como piloto - La Tecla

La coalición de Gobierno del Frente de Todos (FdT) se juega sus últimas cartas para tratar de salir de la crisis política y económica. Por eso, arranca el octavo mes del año con expectativas tras los cambios en el gabinete y la designación de Sergio Massa al frente de un súperministerio. Comienza una semana clave con más designaciones y anuncios.

En este marco, Massa ya confirmó que renunciará a su banca en la Cámara de Diputados para asumir su nueva responsabilidad y lanzó: “Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de Diputados. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”.

Asimismo, añadió que "el martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional”.

Además, en cuanto a los nombramientos para su equipo de gestión, adelantó que "no anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen" y expresó que "el miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados".

Por su parte, este lunes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería "ha generado una expectativa extremadamente positiva" y afirmó que "están dadas las condiciones para salir adelante".

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que Massa "es una persona con una gran capacidad de trabajo y que conoce el Estado de cerca", y se mostró confiado en el "nuevo impulso" y la "nueva y mucho mejor expectativa" que genera su incorporación al Poder Ejecutivo.

En tanto, el presidente Alberto Fernández recorrerá, junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, obras en ejecución en la nueva Autopista Presidente Perón y en la Universidad de Nacional de José C. Paz.

A su vez, horas más tarde, le tomará juramento a la nueva Secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, en el Salón Blanco de la  Casa Rosada.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET