Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMBIOS
27 de julio de 2022

¿Massa a Economía?: crecen las versiones del nuevo destino del presidente de Diputados

Los rumores son cada vez más consistentes y hasta hay quienes ya confirman la llegada del tigrense al Gabinete. Quedaría al frente de una superestructura encargada de todos los temas económicos. No obstante, los cambios recién se definirían el fin de semana, y el propio Massa salió a poner paños fríos a las versiones que surgieron desde su propio entorno

¿Massa a Economía?: crecen las versiones del nuevo destino del presidente de Diputados - La Tecla

Los cambios en el Gabinete parecen ser inminentes. Aunque son pocos los que se animan a confirmar, las versiones de una posible llegada de Sergio Massa a una superestructura ministerial que tenga a cargo toda la estructura económica del gobierno son cada vez más vociferadas.

Según trascendió, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación quedaría al frente de una superestructura en la que la actual titular de la cartera financiera, Silvina Batakis, quedaría adentro.

Desde el entorno de la Ministra, no obstante, aseguraron a LaTecla.Info no estar al tanto de estos cambios, ni de la posible llegada del tigrense al Gabinete, maniobra que tomó fuerza en las últimas horas.

Batakis, por cierto, está regresando en este momento a la Argentina, luego de mantener importantes reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, del Tesoro de Estados Unidos, del Banco Mundial y distintos inversores, a quienes les ratificó el rumbo económico del país con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

Pero por ahora nada está confirmado al cien por cien y, al parecer, las novedades se darían a conocer de manera oficial el viernes, cuando el presidente Alberto Fernández se reúna con Sergio Massa y la ministra ya esté de regreso en el país.

Lo cierto es que el desembarco del tigrense al Ejecutivo ya tendría el visto bueno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien el presidente de la Cámara de Diputados mejoró su relación.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, Massa exige total libertad para encarar la etapa final del Gobierno, por lo que su llegada estaría acompañada por un grupo de dirigentes que ocuparían cargos clave.

Ante la fuerte ola de versiones de esta noche, el propio Massa envió un mensaje en la red social Twitter, en la cual expresó “Veo muchos rumores. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”. en el mismo hilo sostuvo: “Vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía”. 
 

Por último, posteó que “cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET