Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AHORA
27 de julio de 2022

Cumbre de gobernadores del PJ en medio de la crisis y el rumbo incierto del Gobierno

Los mandatarios justicialistas se encuentran reunidos para abordar una agenda cargada en el marco de la situación económica asfixianete. Axel Kicillof será de la partida.

Cumbre de gobernadores del PJ en medio de la crisis y el rumbo incierto del Gobierno - La Tecla

La Liga de Gobernadores peronistas se encuentran reunidos en la ciudad de Buenos Aires. En medio de la crisis y rumores de cambios de gabinete a nivel nacional, habrá una agenda en la que analizarán temas de coyuntura vinculado a las provincias. 

El encuentro, que inicialmente estaba previsto en la ciudad de San Carlos de Bariloche, finalmente se concretará en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871 del centro porteño.

La última reunión se hizo el 24 de junio, cuando pidieron redoblar esfuerzos para lograr un "mayor federalismo en la toma de decisiones" y debatieron asuntos de coyuntura. Allí, emitieron un comunicado con el título "En defensa de los argentinos", en el que destacaron que "las provincias son preexistentes a la Nación" y reclamaron "ser partícipes ante decisiones" que los afecten.

En ese documento, la liga aclaró que se trata de un espacio formado solo por mandatarios del PJ y convocó "a todos y todas, sin exclusiones". "Nuestra patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo", expresaron.

En aquella oportunidad participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), 

También estuvieron Arabela Carreras (Río Negro) y los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Los ausentes con aviso en esa oportunidad fueron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Capitanich dijo en esa oportunidad que durante la reunión se "trataron temas que hoy nos aquejan: desde el proceso de regularización de la provisión de combustibles hasta visualizar estrategias que nos permitan cooperar para la reducción de la inflación, pasando por temas de interés mutuo en las provincias".

La formalización de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la Ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET