Argentina
Martes, 23 abril 2024
ARDE LA INTERNA
25 de julio de 2022

Desde adentro, le reclaman “mano dura” a Alberto Fernández para controlar el dólar blue

Amado Boudou apoyó hoy la iniciativa de una legisladora para movilizar policías como una medida oficial para controlar a la divisa, cuya cotización se aceleró en la última semana. Al pedido se sumó un intendente bonaerense.

Desde adentro, le reclaman “mano dura” a Alberto Fernández para controlar el dólar blue - La Tecla

En diálogo con la prensa, la senadora nacional por el Frente de Todos, Juliana Di Tullio, hizo un breve análisis de la situación económica y aseguró que “es evidente” la necesidad del Gobierno de avanzar sobre las casas que controlan el tipo de cambio paralelo. “Falta acción. Yo quiero ver como está la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, sostuvo.

“Si todos saben dónde queda. Hace falta. Aunque no tenga un efecto. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”, añadió.

Di Tullio consideró que el aumento del dólar libre “tiene efecto en la psiquis colectiva, no en la económica real” y advirtió que “esas acciones inciden en que el almacenero no sabe qué hacer”.

En este marco, el ex vicepresidente Amado Boudou acompañó sus dichos y opinó: “De ninguna manera lo veo mal, habla de algo que es ilegal. Hay un problema político, con destellos económicos; lo que planteaba Juliana es una respuesta política que muestra al Gobierno en acción, hay una necesidad de que el Gobierno aparezca con más acción”.

Boudou, por otro lado, aseguró que el Gobierno enfrenta “un ataque especulativo como pocas veces se vio”, ratificó sus críticas hacia Martín Guzmán por poner “el ojo en la cuestión de la deuda y no en las necesidades de los argentinos”, y consideró que la foto en Estados Unidos entre la ministra Silvina Batakis y la directora del FMI, Kristalina Georgieva “no ayuda en lo más mínimo” a la economía del país. "

“Lo necesario es tomar medidas que empiecen a desactivar este desastre económico que comenzó con Macri y que no se ha logrado desactivar producto de las políticas de Guzmán”, aseguró el ex vicepresidente, que también señaló que el propio Gobierno “generó algunas de sus propias debilidades”.

Asimismo, el ex funcionario se manifestó en sintonía con el comunicado del bloque de diputados del Frente de Todos, en donde se afirmó que detrás de la suba del dólar hay “maniobras de neto corte golpista”.
 

En el texto, difundido ayer, se sostiene que hubo “una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional”. Además, se recuerdan los “pedidos de juicio político al Presidente de la Nación”, “las amenazas hacia la Vicepresidenta”, los “ex militares convocando a las Fuerzas Armadas” y “dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”.

“Los hechos son muy claros. Hay una acción sistémica de desestabilización política y económica”, señalaron los diputados en el comunicado, replicado también en las redes sociales.

En la misma línea se manifestó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien consideró que "a la pandemia hay que sumarle el lawfare contra los dirigentes populares y el claro intento de golpe político y económico al gobierno de Alberto y Cristina", por lo que "esto no es para cobardes ni cipayos".

El empeoramiento de la situación económica ha sido motivo de fuertes discusiones dentro de la coalición gobernante: desde la salida de Martín Guzmán a la disparada del blue, la economía se convirtió en el tema más sensible de las últimas semanas. Mientras el gobierno analiza profundizar el control de precios en las grandes cadenas de supermercados, los "propios" reclaman "mano dura" para parar la debacle.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET