Argentina
Martes, 23 abril 2024
25 de julio de 2022

En distrito K, la UCR debatirá sobre el Salario Básico Universal

De la mano de la Fundación partidaria Poder, el radicalismo se mete de lleno en la polémica discusión. 

En distrito K, la UCR debatirá sobre el Salario Básico Universal - La Tecla

De la mano de la Fundación partidaria Poder, el radicalismo se mete de lleno en la polémica discusión sobre el Salario Básico Universal. Bajo la consigna ¿Oportunidad o Trampa?, referentes boina blanca debatirán en uno de los bastiones del kirchnerismo.

El encuentro se realizará este lunes a las 18:00 en el Comité UCR de la localidad de Avellaneda y serán los principales expositores el diputado nacional Fabio Quetglas y el economista Javier Curcio.

Cabe recordar que en medio de la crisis política y económica, diversas organizaciones sociales y políticas le reclaman al gobierno la puesta en marcha de un ingreso universal. Asimismo, movimientos sociales alineados con el Frente de Todos realizaron una serie de protestas en todo el país en reclamo de la implementación del Salario Básico Universal, ocasión en la cual el líder del MTE, Juan Grabois, cuestionó a la CGT por no salir a las calle cuando "hay un sector cada vez más amplio de los trabajadores que no tiene ninguna protección y están cayendo en la indigencia".

Sin embargo, el gobierno se mantuvo al margen de los pedidos. "Si no te gusta el salario universal, salí e inventa otra cosa. No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmanos a nosotros porque hay algunos acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina", enfatizó Grabois
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET