Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CENSO AÉREO
22 de julio de 2022

Registraron más de mil ballenas en los alrededores de Península Valdés

A través de un censo aéreo, el laboratorio de mamíferos marinos del Centro Nacional Patagónico, divisó con claridad un gran número de ejemplares de ballena Franca Austral. Se destacó la presencia de muchas madres con crías.

Registraron más de mil ballenas en los alrededores de Península Valdés - La Tecla

El laboratorio de mamíferos marinos del Centro Nacional Patagónico con sede en Puerto Madryn registró 1.031 ballenas en el último sobrevuelo realizado en los alrededores de Península Valdés. El estudio se efectuó desde la desembocadura del río Chubut a la altura de Puerto Rawson hasta Puerto Lobos, en el punto del límite norte con Río Negro.

Nicolás Sueyro, responsable del Centro de Estudios de Sistemas Marinos (Cesimar) que opera desde el CENPAT, aseguró que de las ballenas que se observaron, "663 son adultos, tanto machos como hembras y 368 son crías".

Este estudio se trató del primer relevamiento de la temporada y representa lo observado el día 13 de julio a través de un sobrevuelo a 500 pies de altura, durante 620 kilómetros de costa. "Desde la altura se divisa con claridad a los ejemplares de ballena Franca Austral (Eubalaena australis)", detalló el especialista.

Asimismo, destacó que no hay mayores variantes respecto a la población registrada en años anteriores, pero que lo llamativo fue la cantidad de madres con crías que aparecieron. "Eso es un buen dato", aseguró. 

Cabe destacar que tanto el Centro de Estudios de Sistemas Marinos (Cesimar) como el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) son parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET