Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIOS
20 de julio de 2022

Objetivo turismo: los planes del gobierno para fortalecer al sector 

El gobierno nacional ultima los detalles para el lanzamiento de la nueva edición del Previaje, en tanto, en tierras bonaerenses, la administración de Axel Kicillof brindó precisiones respecto a la segunda edición del programa que impulsa viajes de fin de curso a estudiantes

Objetivo turismo: los planes del gobierno para fortalecer al sector  - La Tecla

En conferencia de prensa, tras la reunión de gabinete, el ministro de Turismo Matías Lammens puntualizó que se conversó respecto al crecimiento respecto al impacto económico en estas vacaciones de invierno. Asimismo, puntualizó que 350.000 argentinos y argentinas viajan con el beneficio del Previaje 2 y respecto a la nueva edición señaló que se están ultimando los detalles para su lanzamiento y recalcó que "hay mucha demanda para viajar en temporada baja".

"Va a ser un Previaje diferente, la demora en el anuncio tiene que ver con cuestiones de implementación, con un control de precios sobre el sector y en temporada baja es posible tener un congelamiento de precios en los sectores que trabajan con el Previaje y tienen que ver con la hoteletería" remarcó el funcionario nacional.

Cabe recordar que el Previaje, es un incentivo oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico, donde se realizaron dos ediciones y en breve se lanzará la tercera.

Previaje 3 ya fue anunciado por el Gobierno nacional y a fines de junio se inició la etapa de inscripción de los prestadores turísticos que participarán en esta nueva edición que, a diferencia de las anteriores, estará enfocada en impulsar el turismo en las temporadas media y baja; puntualmente, entre septiembre y noviembre, según anticiparon desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el ámbito provincial, el Gobierno bonaerense dio a conocer que dará lugar a la segunda edición del programa que impulsa viajes de fin de curso a estudiantes.  

“Los estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, van a poder viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre”, detallaron en el anuncio. 

Las inscripciones serán hasta el 31 de julio y los estudiantes podrán elegir destinos bonaerenses a un máximo de 600 kilómetros de distancia de la zona en que se ubica la escuela en donde cursa sus estudios. 

En este marco, los viajes se llevarán a cabo durante septiembre, octubre y noviembre de este año de acuerdo a las fechas disponibles. 

“Los Viajes de Fin de Curso que financia la provincia de Buenos Aires apuntan a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada”, remarcan desde el Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET