Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PERMITIDOS
19 de julio de 2022

Día del Amigo con Derechos: por qué se festeja hoy en Argentina

Todos los 19 de julio se celebran a los amigos solteros que bajo determinadas circunstancias deciden involucrarse sexualmente sin tener compromisos. Los detalles sobre esta iniciativa.

Día del Amigo con Derechos: por qué se festeja hoy en Argentina - La Tecla

Cada 19 de julio se festeja en varios países de Latinoamérica el "Día del Amigo con Derechos". Se trata de una iniciativa que comenzó en redes sociales hace más de una década para celebrar a quienes deciden involucrarse afectiva o sexualmente sin tener compromisos formales. 

La consigna de esta efeméride es muy clara. Los amigos "con derecho a roce", son aquellos que se atraen físicamente y deciden entablar un vínculo sexual pero con libertad, sin celos ni reclamos de por medio. Es decir, que sólo sea para disfrutar del momento.

Esta fecha tuvo su origen en una campaña que realizó un sex shop, pero a medida que fueron pasando los años cada vez sumó más adeptos y nuevas producciones que se inspiraron en la misma. De esta manera, surgieron numerosas películas y producciones, como "Amigos con derechos", protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher. 

Para tener un "amigo con derecho", existen ciertas reglas a cumplir. La primera de ellas es que se trata de un acuerdo de los dos: esto quiere decir que ambos deben enfocarse en disfrutar los momentos con el otro sin pedir nada a cambio; será un acuerdo entre los dos, sin poner el foco en los sentimientos. 

Otra de las reglas es que no debe haber celos ni se debe etiquetar al otro como pareja, ya que el principal propósito de estas relaciones es pasarlo bien sin olvidar que se trata de algo pasajero, cuyo contrato deberá renovarse solo si ambas partes están de acuerdo.

A su vez, al tratarse de una amistad, se debe decir siempre la verdad. Cualquier sentimiento o malestar debe ser expresado, sobre todo porque este es un vínculo de confianza. De esta misma manera, también se deberá poner los límites necesarios para que la relación no se vea afectada.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET