Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NO ES CUENTO
19 de julio de 2022

Cuáles son los municipios bonaerenses que se beneficiarán de las inversiones chinas

El gobernador Kicillof mantuvo una reunión con autoridades y una empresa de ese país. Invertirán en varios proyectos, entre ellos el Acueducto Noroeste, que pasará por 23 distritos de la Provincia.

Cuáles son los municipios bonaerenses que se beneficiarán de las inversiones chinas - La Tecla
Cuáles son los municipios bonaerenses que se beneficiarán de las inversiones chinas - La Tecla

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro virtual con autoridades chinas y representantes de la empresa China Energy Engineering Int. Corporation (CEEC), en busca de inversiones para la Provincia. en busca de atraer capitales extranjeros para el distrito.

De acuerdo con lo informado, el monto total de las inversiones será de aproximadamente 2.530 millones de dólares, promoviendo la creación de 9.300 puestos de trabajo. 

Las iniciativas entre los dos estados surgieron a partir de un acuerdo celebrado entre la Argentina y China en febrero del corriente, que dio lugar al Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Entre las obras está la puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de vecinos y vecinas.
 
El acueducto beneficiará a 23 municipios: Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Salliqueló, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Rivadavia, Rojas, San Nicolás, Trenque Lauquen y Tres Lomas, con un total de 73.200 kilómetros cuadrados.

Otra de las obras son la rehabilitación integral de la calzada de un tramo de la ruta nacional 9 que conecta Zárate con Rosario y las ampliaciones de las plantas de saneamiento de efluentes cloacales El Jagüel, en Esteban Echeverría, y Laferrere, en La Matanza.

Del encuentro participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y su par chino en la Argentina, Zou Xiaoli; el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto; y la ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China, Xia Diya. En representación de la CEEC, estuvieron presentes su presidente, Lyv Zexiang; su vicepresidente, Zhou Xing; y la directora general de la sucursal argentina, Jin Wenmo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET