Argentina
Martes, 23 abril 2024
ITALIA
18 de julio de 2022

La policía italiana detuvo por error a un futbolista del Milan y el video del momento causó polémica

El francés Tiémoué Bakayoko fue apresado en la vía pública y apuntado con un arma. Cuando notaron que se trató de una confusión, las autoridades pidieron disculpas. En las redes denunciaron que se trató de un acto de racismo

La policía italiana detuvo por error a un futbolista del Milan y el video del momento causó polémica - La Tecla

El futbolista del Milan de Italia Tiémoué Bakayoko fue detenido por error por la policía a punta de pistola durante la búsqueda de un sospechoso. El hecho ocurrió días atrás pero salió a la luz esta mañana luego de que en las redes sociales viralizaran el video del tenso momento y denunciaran que se trató de un acto "racista". 

En las imágenes que se compartieron a través de Twitter se puede ver cómo el jugador es apregendido brutalmente. Los oficiales lo cachean en busca de algún elemento incriminatorio, mientras una mujer apunta con su arma al interior del vehículo donde se encontraba el deportista.

Al darse cuenta que se trató de una confusión, los agentes finalmente dejaron ir al francés y sus acompañantes. Sin embargo, el clip se viralizó este lunes y causó una catarata de críticas de los usuarios que definieron a este hecho como discriminatorio.

La ONG Aministía Internacional se pronunció al respecto y repudió lo sucedido. "Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias", se escribió.

Horas más tarde, se emitió un comunicado policial sobre esta situación, donde se detalló que "el allanamiento se debió a un tiroteo ocurrido en la zona en las horas previas, y los dos sospechosos eran dos hombres en una camioneta que se ajustaban a la descripción, uno de los dos tenía una camisa verde". Al mismo tiempo, se aclaró que "el control se disparó porque Bakayoko y el otro pasajero correspondían perfectamente, por casualidad, a las descripciones, y obviamente terminó cuando se percató de que había detenido a una persona que no lo hizo".
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET