Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRATAMIENTOS DE MODA
15 de julio de 2022

Tips para cuidar la piel en invierno

El frío, la resequedad y los daños producidos por el sol del verano requieren de un cuidado extra sobre la piel. En esta nota La Tecla te informa cómo recuperar el buen aspecto y cuáles son los tratamientos ideales para aplicar en la estación con la temperatura más baja

Tips para cuidar la piel en invierno - La Tecla

Transitamos la época más fría del año, por lo que cuidar la piel es más necesario que nunca, sobre todo para recuperar el daño de la exposición solar y la hidratación que se perdió en el verano. Por eso, para ayudar a eliminar las células muertas y dar paso a una renovación rápida y profunda, los profesionales sostienen que uno de los tratamientos más recomendados es el peeling. La Tecla te cuenta cuáles son los tipos que existen, cómo se realizan y los múltiples beneficios que aportan.

Es un tratamiento estético de exfoliación profunda que busca lograr un rejuvenecimiento facial. Actúa directamente sobre la capa superficial de la piel, la limpia en profundidad y le aporta elasticidad, al mismo tiempo que ayuda a disminuir las arrugas. Los expertos aseguran que la clave es realizarlo tanto en invierno como en primavera, sobre todo porque al quedar los tejidos expuestos, hacerlo en los meses en los que la radiación es menos intensa proporciona mejores resultados en cuanto a durabilidad de los efectos y uniformidad de la piel. Además, elegir esta época para iniciarlo también evitará una hiperpigmentación, esto es, la aparición de manchas de difícil tratamiento que salen en zonas donde la piel se está reparando.

De acuerdo al objetivo y al tipo de piel de cada persona existen actualmente distintos tipos de peelings. Por esta razón, lo primero que se debe hacer es consultar con un dermatólogo y realizar un examen personalizado para evaluar la opción más conveniente, teniendo en cuenta que algunos rostros deben tratarse con más cuidado, especialmente si se ven afectados por manchas, si son hipersensibles o si tienen acné.

Leé más: 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET