Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
14 de julio de 2022

¿Quinta ola?: los políticos, otra vez contagiados de Covid19

Los casos de coronavirus vuelven a crecer. Wado de Pedro anunció que cursa la enfermedad y se encienden nuevamente las alarmas.

¿Quinta ola?: los políticos, otra vez contagiados de Covid19 - La Tecla

Parece que una nueva ola de contagios de coronavirus está por empezar. En las redes sociales, los políticos empiezan, una vez más, a contar que están contagiados de la enfermedad que tuvo paralizado al mundo por casi dos años.

El más reciente fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien anunció su contagio por Twitter. “Les quiero informar que me dio positivo el test de Covid. Me encuentro bien y estoy con síntomas leves. Voy a estar cumpliendo el aislamiento que corresponde”, dijo.

Con un alza del 17,2% con respecto al reporte anterior, la Argentina alcanzó la segunda semana con incremento en los casos de COVID-19, según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Es decir que, entre el 3 y el 10 de julio, se registraron 36 muertes y 31.845 contagios. De esta manera, el total de afectados desde el inicio de la pandemia se ubica en 9.426.171, mientras que las muertes treparon a 129.145. 

Según trascendió, en seis de las 24 jurisdicciones se confirmó la presencia de las variantes más contagiosas de Ómicron, siendo que aún no se identificó dentro del territorio nacional la recientemente caracterizada BA.2.75. 

Según el último reporte de Proyecto País, las jurisdicciones donde se detectaron estas variantes son: Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Córdoba.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET