Apps
Miércoles, 8 abril 2026
Argentina
14 de julio de 2022
TODO PARA ARRIBA

Un municipio de la Sexta se sube a la ola de aumentos al transporte público

Luego de que Olavarría hiciera lo propio la semana pasada, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca busca autorizar una jugosa suba.

Un municipio de la Sexta se sube a la ola de aumentos al transporte público
Compartir

Actualmente, el valor del boleto en la comuna que conduce Héctor Gay es de 76 pesos: a pedido de la empresa que tiene la concesión, pasará a costar $99,60. Un incremento del 25%.

En este marco, el oficialismo bahiense elevó en el cuerpo deliberante un proyecto que busca amortiguar el impacto de dicho aumento.

La iniciativa, titulada “boleto combinado”, propone beneficios a quienes deban realizar dos o más viajes en el lapso de una hora.

Se estima que a fines de julio, cuando el Concejo vuelva a reunirse para sesionar, Juntos logre la aprobación del incremento y del proyecto, dado que cuenta con mayoría en las bancas.

La suba del valor del boleto es una problemática que atraviesa a distintos municipios del interior bonaerense: las empresas que tienen la concesión del transporte público vienen reclamando la actualización de las tarifas, debido a que debieron ser congeladas por la emergencia sanitaria y desde entonces no tuvieron modificaciones. 

Es algo que cada comuna debate puertas adentro, en un contexto donde priman las quitas de subsidios y los problemas económicos.

OTRAS NOTAS

EN OLAVARRÍA

Kicillof pidió que la Suprema Corte acompañe los reclamos de la Provincia a Nación

El gobernador bonaerense inauguró un Polo Judicial en Olavarría junto a Juan Martín Mena. Celebró que continúe la obra pública en PBA pese a los recortes del gobierno de Milei y pidió apoyo con los ocho reclamos que realizaron en la Corte Suprema de Justicia

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET