Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TODOS SEPARADOS
11 de julio de 2022

El Movimiento Evita arma filas para lanzarse a la carrera por la Provincia

En medio de la interna que vive el Frente de Todos, el movimiento comandado por Emilio pérsico anunció que irá con candidaturas propias de cara a 2023.

El Movimiento Evita arma filas para lanzarse a la carrera por la Provincia - La Tecla
El Movimiento Evita arma filas para lanzarse a la carrera por la Provincia - La Tecla

En un congreso nacional celebrado este fin de semana en el microestadio de Argentinos Juniors, la militancia ratificó la intención de “institucionalizarse” políticamente para consolidarse como una alternativa más en las próximas elecciones. 

Es un objetivo que tiene a la candidatura de la legisladora bonaerense Patricia Cubria, en La Matanza, como punta de lanza. En ese bastión histórico del peronismo, el Movimiento Evita está decidido a desafiar el poder del PJ local.

Con el anhelo de “debatir un proyecto de país que tenga en el centro a la economía popular y el protagonismo de las mayorías en la política”, la fuerza comandada por Pérsico apostó a “fortalecer el Frente de Todos y fortalecer la unidad de más y más sectores”.

“El principal mandato es ganar, no hay alternativa. El Movimiento Evita, hasta el último día de este gobierno, va a intentar que al Presidente le vaya lo mejor posible, porque si le va bien, a nuestro pueblo le va bien”, enfatizó Pérsico durante el cierre del encuentro, en el que fue ratificado como secretario general de la organización y del que también participaron el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando “Chino” Navarro; el diputado nacional Leonardo Grosso; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, entre otros referentes.
 

Al final del evento, se difundió un documento donde quedaron explícitos los deseos para el año que viene. “Queremos un peronismo que hable de los problemas y que también pueda resolverlos, sin dar más excusas. Nuestro pueblo nos necesita, y no vamos a estar a la altura de esa necesidad si seguimos lastimando la unidad y vetando a los que piensan diferente”, expresaron. 

“Nuestro pueblo nos necesita: si seguimos lastimando nuestra unidad y vetando a los que piensan diferente no estamos a la altura de sus necesidades”, se añadió.

Pese a que los discursos oscilan entre la unidad y la importancia de la "diversidad de perspectivas" al igual que Juntos, el Frente de Todos despliega múltiples espacios para dar la batalla por el sillón de Dardo Rocha y las intendencias. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET