Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SIN PAZ
8 de julio de 2022

Ayer Máximo, hoy Cristina y mañana Alberto: la interna del FdT en cadena nacional

Las principales figuras de la coalición de Gobierno protagonizan distintas actividades. Este viernes es el turno de la Vicepresidenta en El Calafate. El sábado, el Presidente en Tucumán.

Ayer Máximo, hoy Cristina y mañana Alberto: la interna del FdT en cadena nacional - La Tecla

La guerra interna del Frente de Todos (FdT) continúa y se desarrolla en cadena nacional a través de las apariciones públicas de sus popes. El jueves Máximo Kirchner pasó por el Conurbano y apuntó contra Martín Guzmán. Este viernes Cristina Fernández de Kirchner tendrá un acto en El Calafate y el sábado Alberto Fernández tendrá su actividad en Tucumán. Las expectativas por los discursos crecen al tiempo que siguen las especulaciones ante la posibilidad de más cambios en el gabinete.

En este marco, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner encabezó una reunión con la militancia del distrito de Escobar en lo que fue la asunción de Ariel Sujarkchuk como presidente del Partido Justicialista local. Allí, tuvo un encendido discurso en el que salió con los tapones de punta.

"Tenemos muy claro que gobernar no es soplar y hacer botellas. No es coser y cantar, pero tenemos muy en claro, y aprendimos que la Argentina puede y pudo sacarse al FMI de encima, pudo recuperar el trabajo y el poder adquisitivo de la gente", dijo.

Asimismo, expresó que "lo que digan los que siempre insultan, los que siempre odian, los que no creen en nada. La verdad es relativa. Hay que acercarse a la gente, buscarla, invitarla a participar. Escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera hacia la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina para sacarlos adelante".

Por su parte, este viernes Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, junto a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. Por supuesto, las expectativas están puestas en las palabras que pueda expresar tras la renuncia de Guzmán.

La jornada comenzará a las 16 con la presencia también del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Durante el acto, además, se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, agregó el jefe comunal.

En tanto, Alberto Fernández protagonizará el sábado en Tucumán la ceremonia por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina. El mismo tendrá lugar en la Casa Histórica de la provincia, donde el 9 de julio del año 1816 se llevó a cabo el congreso patrio que decretó la salida del territorio nacional como colonia española. 

La confirmación de la presencia del mandatario fue anunciada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien además precisó que el acto central en la capital tucumana será alrededor del mediodía

Mientras tanto, trascendió que el miércoles hubo una cumbre este Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa. La misma se llevó a cabo en la Quinta de Olivos en horas de la tarde. El objetivo del encuentro habría sido para intercambiar opiniones sobre la situación económica y política. Algunas versiones señalan que hubo coincidencias a la hora de expresar los lineamentos generales del Gobierno. No obstante, el panorama es incierto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET