Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GUERRA EN EL FDT
7 de julio de 2022

Kirchnerismo ATR en la interna: en la previa al acto de CFK, Máximo llega al Conurbano

El titular del PJ bonaerense y líder de La Cámpora reaparecerá públicamente tras la salida de Martín Guzmán. Expectativas en la antesala a una nueva actividad de la Vicepresidenta en El Calafate.

Kirchnerismo ATR en la interna: en la previa al acto de CFK, Máximo llega al Conurbano - La Tecla
Kirchnerismo ATR en la interna: en la previa al acto de CFK, Máximo llega al Conurbano - La Tecla

La guerra feroz en el Frente de Todos (FdT) no cesa y la tregua no aparece en el mapa. Tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a Economía, no se descartan nuevos cambios en el gabinete de Alberto Fernández. En este marco, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner reaparecerá este juveves públicamente en el Conurbano y será en la previa a una nueva actividad protagonizada por Cristina Fernández de Kirchner. El kirchnerismo apuesta a ganar más terreno en la coalición.

Desde las 17 en el microestadio de la localidad de Garín, Máximo participará de la asunción de Ariel Sujarkchuk como presidente del Partido Justicialista de Escobar. En la oportunidad se llevará a cabo un encuentro con la militancia local y se pondrá la mira de cara al 2023.

Fuentes oficiales consultadas por La Tecla describieron que se esperan "alrededor de tres mil personas" en el acto. Al mismo tiempo, indicaron que la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez será de la partida como una de las oradoras. También señalaron que "la presencia de Máximo atrae a varios dirigentes" y no descartan la presencia de otras figuras. Además, adelantaron que se transmitirá en vivo por streaming.


Kirchnerismo ATR en la interna: en la previa al acto de CFK, Máximo llega al Conurbano
Máximo Kirchner junto a Ariel Sujarchuk

A mediados de junio, el titular del PJ bonaerense reunió a la tropa en La Plata y allí comenzaron a cerrar filas en medio de la interna que atraviesa el FdT. El objetivo fue fortalecer los vínculos en territorio bonaerense a pesar de la guerra a nivel nacional. 

En la oportunidad, las intervenciones de quienes participaron del encuentro del Consejo Provincial pusieron el foco en la necesidad de "trabajar para que la gente la pase un poco menos peor de lo que la está pasando" y que el justicialismo sea como "un motor de impulso del Frente de Todos, un ordenador del Frente de Todos, para ganar las elecciones del año que viene".

Máximo Kirchner propuso que sea desde allí donde se impulse el ordenamiento político, con el objetivo de llegar "más fuertes" a los comicios presidenciales. En esta línea, será la Provincia la que marque el rumbo definitivo de la política nacional. O al menos eso es lo que se pretende desde el partido que comanda el hijo de la vicepresidenta.

Mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner participará el viernes del acto inauguración del Cine Teatro Municipal en El Calafate. Estarán presentes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el intendente de la localidad turística, Javier Belloni y el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

Asimismo, será la primera vez que hable tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis en su reemplazo. De esta manera, crecen las expectativas en torno a lo que pueda suceder si CFK toma la palabra.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET