Argentina
Martes, 19 marzo 2024
5 de julio de 2022

Analía Franchín se quebró al aire y narró el mal momento de sus sobrinos

La panelista de a La Barbarossa se sensibilizó luego de ver un informe de un niño autista que sufrió bullying y habló de su mal momento familiar. Además, pidió integración para los niños con TEA.

Analía Franchín se quebró al aire y narró el mal momento de sus sobrinos - La Tecla


Esta mañana en a La Barbarossa se mostró el caso de un niño autista que sufrió bullying y tras el informe Analía Franchín se quebró al aire y narró el mal momento familiar que está atravesando. La panelista no pudo contener las lágrimas cuando narró la situación de sus sobrinos y pidió por la integración de los niños con TEA.

“Perdón me cuesta un poco porque yo tengo mi sobrino que está internado hace 12 días porque él tiene la piel atópica y con su problema de TEA tiene su parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima. Está muy lastimado y se infectó y está hace 12 días internado y toma tanta medicación que no sabés si le da alergía”, narró en medio de las lágrimas Franchín. “Cuando cambias la medicación hay que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona o no, en el medio él se lastima y cuando camina deja sangre en el piso.”

La panelista de Telefé  habló con mucho dolor del Trastorno de Espectro Autista: “La gente no tiene idea lo que sufre un chico con TEA, no tiene idea, no está bien informado, sólo piensan que el chico solo se balancea, no se sabe lo que es. Lo que sí se sabe es que hay cada vez más chicos y hay menos inclusión. (…) Se tiene que integrar”.

“Hay que convivir con este tipo de caso, cada vez son más, consulten. Es muy tremendo hay que educarnos” y agregó:  “Me duele el abandono de una sociedad para un chico con TEA”, expresó Franchín y sobre su sobrino menor afirmó: “Benjamín, es el más chiquito y puede correr y gritar cuatro horas seguidas”.



 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET