Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE CARA AL 2023
1 de julio de 2022

Luego de la excursión jujeña, los alcaldes del radicalismo bonaerense definen su Foro

Varios jefes comunales boina blanca viajaron al norte, en un encuentro convocado por el gobernador Morales. El fin de semana pondrían fecha y hora al cónclave, que tendrá lugar en La Plata.

Luego de la excursión jujeña, los alcaldes del radicalismo bonaerense definen su Foro - La Tecla

Han sido unos cuantos días agitados para muchos intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, que sumaron actos, declaraciones, encuentros y hasta viajes kilométricos.

Como informó La Tecla.info, un grupo de ellos participó en las últimas horas de unas jornadas en Jujuy, convocados por el gobernador de esa provincia y presidente del Comité Nacional del partido, Gerardo Morales.

En su carrera por adquirir protagonismo de cara a 2023, los jefes comunales boina blanca y varios legisladores, todos convocados por la Fundación Poder, recorrieron diversos emprendimientos en esa provincia, vinculados con nuevas tecnologías y producción agroecológica.

Por caso, estuvieron de recorrida por la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, plantaciones de cannabis para uso medicinal y plantas de energía solar.

Del periplo participaron, entre otros, los alcaldes Miguel Fernández (Trenque Lauquen), José Luis Salomón (Saladillo), Ramón Capra (General Alvear), Víctor Aiola (Chacabuco), Esteban Santoro (General Madariaga), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino) y Osvaldo Dinápoli, de General Belgrano.

“Ellos están volviendo por estas horas, y cuando estén acá vamos a definir la fecha del Foro”, aseguró a La Tecla.info un intendente radical que no viajó al norte argentino.

En efecto, los alcaldes de la UCR planean reunirse la próxima semana en La Plata, ciudad gobernada por el “amarillo” Julio Garro, y este fin de semana confirmarán el día y lugar, aunque podría ser en la sede del Comité Provincia de la capital provincial. 

Días atrás, el titular del Foro, Miguel Fernández, mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gabinete provincial, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el titular de la bancada de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad.

En carpeta estuvieron temas que preocupan a los mandamases locales, como las deudas que mantiene el IOMA con las comunas o los avances en la ejecución de obras, con fondos del Fondo de Infraestructura Municipal.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET