Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CRISIS DEL GASOIL
1 de julio de 2022

Rurales “rebeldes” de la Provincia, tras el anuncio de paro: “Quedará como el más tibio de la historia”

Un grupo de entidades del norte bonaerense calificó como "tibia" la convocatoria a una medida de fuerza para el miércoles 13 de julio. Un legislador se manifestó en el mismo sentido.

Rurales “rebeldes” de la Provincia, tras el anuncio de paro: “Quedará como el más tibio de la historia” - La Tecla

En medio de la crisis y las manifestaciones de transportistas por la escasez de gasoil, la Mesa de Enlace anunció, horas atrás, un paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio. Además, aseguraron que la “jornada federal” incluirá movilizaciones pero sin cortes de rutas. 

La medida, cuestionada desde el Gobierno nacional tras asegurar que en las próximas horas el tema entraría en vías de solución, es criticada por sectores duros del campo, quienes exigen medidas más firmes a las entidades que los agrupan.

Así, las seccionales “rebeldes” de Carbap y la Sociedad Rural en la provincia de Buenos Aires consideran que se trata de una protesta débil, tibia, y piden mayor firmeza.
 

En un comunicado, las rurales de Arrecifes, Colón, Baradero, Rojas, San Pedro, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Pergamino y Salto, aseguraron en un comunicado que “las entidades firmantes expresamos públicamente la vergüenza política y social que sentimos ante la incapacidad general para sublevarnos” ante las medidas del Gobierno nacional.

“Invitamos a quienes se identifiquen con estas ideas, a salir de la comodidad circunstancial y arremangarnos todos, para romper las cadenas de las complicidades políticas, legislativas, legales, sectoriales y de toda índole, que impiden a la gente de bien de la Nación pueda realizarse con felicidad”, señalan.

Y finaliza expresando que “aquellos pregoneros de la cobardía disfrazada de corrección política, que arguyen no tener deseos de ser señalados como detractores o de mostrar posturas destituyentes, sólo esconden la complicidad de negar el enorme daño que sufre hoy la Argentina”.
 

Por otra parte, en el perfil “Autoconvocados del campo” de Twiter, publicaron las fotos de los representantes de la Mesa de Enlace y la frase “mansedumbre o miedo”. Y añaden: “Quedará en los libros como la medida de fuerza más tibia de la historia. Un día de paro, miles de productores desapareciendo”.

En tanto, el diputado provincial Luciano Bugallo, de la Coalición Cívica, celebró la convocatoria a la medida de fuerza, aunque consideró que “un solo día es demasiado light”.
El legislador “lilito”, quien además es productor agropecuario, reprodujo en sus redes sociales algunas de las demandas de los autoconvocados, a quienes suele respaldar en sus reclamos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET