Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ALBERTO EN LA CGT
1 de julio de 2022

"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por la capacidad de convencer"

Finalmente, el Presidente asistió al acto en conmemoración a Juan Domingo Perón que se hizo en la central obrera. Mientras tanto, mañana hará su actividad Cristina Fernández.

Este 1 de julio se cumplen 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón y se esperan diversas actividades al respecto. En medio de la guerra interna del Frente de Todos (FdT), este viernes el presidente, Alberto Fernández, participó del acto que se realizó en la Confederación General del Trabajo (CGT) en homenaje a Juan Domingo Perón por el 48° aniversario de la muerte del líder justicialista.

Al día siguiente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará una jornada en Ensenada.

La actividad se realizó en el histórico salón "Felipe Vallese" de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

"Lo que hizo Perón fue inmenso. Hizo la mayor revolución social que la argenitna recuerda. Había un sector de la sociedad a la que le llegaba lo que decidían los poderosos, vivian sin ningún derecho ¿Qué se hizo distinto respecto de otros países de América Latina? Tuvimos a Perón. Perón fue un antes y un después. Tuvo una compañera increíble, que fue Eva, hasta que lamentablemente una enfermedad se la llevó. Su nombre trascendió las barreras del país", expresó Alberto.

Tras hacer un respaso por la historia del ex presidente y líder del movimiento justicialista, Alberto aseguró: "Nos dijo que jamás en la conducción hay que obligar a nadie, sino persuadir. La política es convencer al otro que lo acompañe".

"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino la capacidad de convencer. Convencer es una tarea más ardua, pero más segura. Perón convenció a millones que lo sienten vivo. Nunca necesitó de una lapicera", dijo Alberto en relación con los dichos de la vice.

"Perón supo que había momentos para usar las herramientas de la derecha y la izquierda. Los usaba para defender los derechos. Hoy estamos acá porque nos sentimos comprometidos con el legado de Perón. Cuando digo priemeros los últimos, digo apoyar a la produccion, al que da trabajo, al que está en situación de pobreza, reconocer que hay una economía naciente que es la economía popular y darle vida. Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad. Es un mundo que como vivió la Revolución Industrial, la revolución digital trae nuevas crisis y tenemos que atenderlas. Abrazarlos es reconocerlos como actores de la sociedad que son".

"Nos ha tocado el tiempo más dificil de la humanidad. Todos nosotros sobrevivimos a una pandemia que se llevó millones. La OMS ha dicho que pueden ser 10 millones de vidas, no menos de 6, un holocausto. En la pandemia vimos la injusticia del mundo. Vimos lo que vale la presencia del Estado. Nos dejaron un sistema de salud destruido y tuvimos que trabajar en medio de esa crisis de deuda, de caida del empleo, de pobreza, para darle a todos la atención de salud".

"Tenemos que enfrentar el tiempo que viene, que no es el mejor de los tiempos. En esta gran aldea, donde estornuda otro, nos resfriamos nosotros. Fui al G7 para llevar la voz del sur. Estamos en vísperas de tener una hambruna. Paren con esta guerra, es tiempo de reencuentros. Nosotros, que venimos de una pandemia amarilla, que no era de fiebre, tenemos que estar más unidos que nunca".

"La misión del Gobierno, también Perón la contó, es hacer la felicidad del pueblo y labrar la grandeza de la Nación. Hay que tener un pueblo feliz. Acá no necesito más sacrificios, necesito vida. Necesito generar alegrías y frente a las voces de desánimo, sembremos esperanza", cerró. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET