Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PORQUE ES UN BUEN COMPAñERO...
29 de junio de 2022

Guiño a Baradel: la Provincia condonó una millonaria deuda que le impuso Vidal

El Gobierno bonaerense anunció esta tarde que dejará sin efecto la sanción aplicada por la gestión de Cambiemos al Suteba. Fue en 2018, por convocar a un paro tras la declaración de conciliación obligatoria.

Guiño a Baradel: la Provincia condonó una millonaria deuda que le impuso Vidal - La Tecla
Guiño a Baradel: la Provincia condonó una millonaria deuda que le impuso Vidal - La Tecla

El anuncio del Gobierno bonaerense fue la confirmación de una decisión ya tomada: la administración Kicillof dejó sin efecto una multa que la gestión de María Eugenia Vidal había impuesto al Suteba, que conduce Roberto Baradel.

Así, el ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, oficializó la condonación de los $ 659 millones a la organización, por haber decretado un paro tras la declaración de conciliación obligatoria, en 2018.

Por entonces, Baradel alegó que no hubo tal violación porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional, dictada por CTERA.

En agosto de ese año, el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar al pedido de una medida cautelar Suteba y ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal abstenerse de ejecutar la multa de $659 millones que le fijó al gremio por la presunta violación de una conciliación obligatoria a fines de julio.

En los considerandos, los magistrados habían remarcado que "la ley nacional de asociaciones sindicales 23.551 tiene por objeto proteger la libertad sindical" y que "la cuantía de la sanción pecuniaria" toma "prima facie verosímil el argumento de la entidad sindical acerca de la afectación concreta a su funcionamiento dado el compromiso que acarrearía a su patrimonio".

Tras el fallo, el entonces Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, apeló la medida cautelar de los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, dictada "sin perjuicio de lo que en definitiva se resuelva al fallarse sobre el fondo de la controversia".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET