Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALIVIO
28 de junio de 2022

Distrito opositor del interior fue declarado en estado de emergencia agropecuaria

El Gobierno bonaerense dictó la Resolución debido a un proceso de sequía. Los detalles y alcances de la normativa.

Distrito opositor del interior fue declarado en estado de emergencia agropecuaria - La Tecla

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense resolvió declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía a los productores afectados en el distrito de Tornquist. La medida quedó concretada por medio de la Resolución Nº 215 publicada en el Boletín Oficial.

Al respecto, se ordenó "declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter individual según listado de productores, a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, para las explotaciones rurales afectadas por sequía del partido de Tornquist".

Asimismo, se detalló que "se promoverá el beneficio en favor de los sujetos detallados respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre".

En los fundamentos de la medida, se detalló que la misma es debido a "la situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del partido de Tornquist, con motivo de fenómenos naturales adversos de carácter extraordinario, las que se encuentran en circunscripciones y sectores que si bien no presentan una afectación lo suficientemente densificada que justifique su inclusión en la figura de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, la magnitud de los perjuicios sufridos a nivel predio determinan su aprobación bajo el régimen de Emergencia y/o Desastre con carácter Individual".

Finalmente, se expresó que "por lo expuesto se entiende procedente declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario con carácter Individual según listado de productores para explotaciones del partido de Tornquist por el periodo comprendido desde el 01/07/2021 hasta el 31/12/2021".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET