Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN LA PROVINCIA
27 de junio de 2022

Un jefe comunal de la Primera insiste con que se vote cada cuatro años

En línea con un proyecto de ley presentado la semana pasada en la Cámara Baja, Gustavo Posse insistió en eliminar las elecciones de medio término para "ahorrar costos y simplificarle la vida al vecino".

Un jefe comunal de la Primera insiste con que se vote cada cuatro años - La Tecla

Luego de que el bloque de diputados Espacio Abierto Juntos, conformado por Walter Carusso y Martín Domínguez Yelpo, presentara un proyecto de Ley para modificar la Constitución provincial y unificar las elecciones intermedias con las Ejecutivas, el intendente de San Isidro volvió a poner el reclamo sobre la mesa este lunes.

En este marco, Gustavo Posse señaló que “el problema es que la agenda de los que estamos en la actividad pública es diferente a la agenda de la gente, que está pensando en cómo llegar a fin de mes, sostener su empresa y no despedir empleados”.

En tal sentido, el intendente sostuvo que hay un desgaste de la ciudadanía con la clase dirigente y consideró que una de las maneras de reducirlo es votar cada cuatro años. “Debemos responder con trabajo, no con elecciones inmediatas”, expresó.

Sobre el creciente protagonismo de la Unión Cívica Radical (UCR), Posse señaló que el partido está muy bien parado con Facundo Manes y Gerardo Morales a quienes consideró como "presidenciables".

Por último, al ser consultado sobre su posible candidatura a gobernador, volvió a señalar que si bien califica para el puesto, actualmente está dedicado a la intendencia. “La elección más difícil de todo el país es ganar la Provincia de Buenos Aires. Entonces, antes de lanzar candidaturas hay que producir una fuerte acción de unidad”, afirmó.

El pedido para unificar las elecciones fue elevado la semana pasada en la legislatura, y promete debatirse en las próximas semanas en la comisión de Reforma Política y Régimen Electoral; al igual que Boleta Única.

Con esta iniciativa, se busca que senadores y diputados provinciales y concejales y consejeros escolares se elijan en el mismo momento en que se vote para Gobernador e intendentes.

A través de un comunicado, desde el bloque Espacio Abierto Juntos remarcaron que trabajan en muchos proyectos directamente relacionados con producir un ordenamiento estructural de la Provincia. “Tenemos que pensar en la gente que no puede estar yendo a votar cada dos años. Los vecinos reclaman gestión y es lo que hace falta. Desde nuestro espacio seguimos trabajando para hacer una Provincia distinta y viable”, expresaron.

En este sentido, Carusso evaluó además que “sería importante que desde el Gobierno nacional se tomase la misma decisión y es por eso que presentamos otro proyecto de declaración a través del cual veríamos con agrado que se pensara en una reforma similar pero para todo el país. El ahorro que implica votar cada cuatro años en lugar de hacerlo cada dos, es más que significativo”, estimó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET