Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMÍA
27 de junio de 2022

El Gobierno Nacional amplió los subsidios al transporte del interior

A través del Fondo de Compensación, las provincias recibirán tres cuotas de $3.850 millones en julio, agosto y septiembre, y una de $4.500 millones en octubre.

El Gobierno Nacional amplió los subsidios al transporte del interior - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución N°401/2022, oficializó un nuevo aumento en los subsidios a las provincias en el marco del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”.

 En medio de los cuestionamientos por la diferencia en los subsidios otorgados al AMBA en desmedro de otros distritos del interior como Mar del Plata, en los próximos cuatro meses el Gobierno nacional destinará $16.050 millones, siempre con el objetivo de alcanzar los 46 mil millones durante 2022. Se destinarán $3.850 millones para julio, agosto y septiembre, mientras que en octubre la cifra trepará a $4.500 millones.

La Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, dependiente de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte, de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, será la encargada de "practicar las liquidaciones a las acreencias".

También facultó a esa Subsecretaría para "solicitar a las empresas beneficiarias y/o a las jurisdicciones, toda información complementaria que considere menester a los fines de procesar adecuadamente los datos relativos a lo normado en el artículo”.

En caso de que alguna provincia, voluntaria o involuntariamente, no adhiera a esta denominada “ADENDA II - AL CONVENIO AÑO 2022” en los próximos 30 días, la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, o en ciertos casos la Secretaría de Gestión de Transporte de la misma cartera, podrán "suscribir dicha adenda de manera directa con aquellos municipios que así lo solicitasen, con arreglo a sus correspondientes regímenes normativos".

 Hasta ahora, la llegada de fondos de Nación no ha sido suficiente para acortar la brecha entre Mar del Plata y los distritos del AMBA. En mayo, entró en vigencia un nuevo aumento de boleto en la ciudad: pasó de $59,90 a $74,38.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET