Argentina
Lunes, 15 agosto 2022
CAMINO A 2023
24 de junio de 2022

La ruta de los intendentes radicales que finaliza en un cara a cara con Kicillof

La UCR busca mostrar volumen político de cara al proceso electoral del año próximo. Mañana celebrarán la coronación de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional. El camino los llevará a un encuentro con el Gobernador, con escala en La Plata.

La ruta de los intendentes radicales que finaliza en un cara a cara con Kicillof - La Tecla



El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, titular del Foro de intendentes radicales, llegó hasta La Plata horas atrás para reunirse con el vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo de Jesús, a quien reiteró los reclamos de los alcaldes boina blanca por las deudas del IOMA.

Acompañado por el titular del bloque de diputados provinciales de Juntos y presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, también analizó con el ladero de Martín Insaurralde la marcha de la firma de convenios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

A partir del cónclave, los radicales trazaron una hora de ruta que comenzará mañana, sábado, en la capital provincial. En un conocido salón platense, los radicales de la Provincia celebrarán la elección de Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional, un acto que servirá, además, para mostrar músculo de cara al proceso electoral que se viene.

Por otra parte, en la semana que comienza el lunes 4 de julio, tendrá lugar en La Plata el Foro de Intendentes, con un temario que abarcará temas de gestión pero también otro paso en el proceso político interno, donde debatirán cuestiones relativas a la organización territorial en el marco de la alianza opositora.

En carpeta aparecen también temas como el el desdoblamiento de las elecciones provinciales y locales, un pensamiento que el propio Abad transparentó días atrás. “Tenemos una responsabilidad sobre el desarrollo de nuestra provincia, que tiene que estar en nuestra propia agenda, con el objetivo de plantear claramente el desacople de las elecciones, para que nuestros gobernantes conozcan la Provincia y sean los que lleven las políticas públicas que se discuten en el seno de los partidos políticos", sostuvo.

La cita del Foro radical será días antes del programado cara a cara de los jefes comunales -o algunos de sus representantes- con el gobernador Axel Kicillof, sin fecha fija aún.

La idea de los boina blanca era realizar el encuentro de intendentes la semana próxima, pero debieron postergarlo ya que muchos de ellos asistirán a una encuentro de alcaldes de la UCR en Jujuy, convocado por el gobernador de esa provincia y titular del Comité Nacional, Gerardo Morales.