Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A FONDO
23 de junio de 2022

Juntos presiona por la falta de gasoil en la Provincia y el país

La oposición alertó por las consecuencias de la falta de combustible para el sector agropecuario. También solicitó la presencia de funcionarios provinciales para saber qué se está haciendo en la emergencia.

Juntos presiona por la falta de gasoil en la Provincia y el país - La Tecla

La escasez de combustible en la provincia de Buenos Aires y en el país preocupa a los legisladores bonaerenses de Juntos, quienes apuntaron a la responsabilidad de las autoridades nacionales y exigen respuestas ante la crítica situación que afronta el sector agropecuario.

En tal sentido, el bloque de Senadores bonaerenses de la alianza opositora aseguró que “la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de alerta naranja con un promedio de suministro de gasoil de 20 litros por unidad, según FADEEAC. Por eso manifestamos preocupación por la situación de desabastecimiento de gasoil en los últimos meses”.

En sus redes sociales, los senadores de Juntos sostuvieron que “el gobierno Nacional está aplicando las mismas recetas que no funcionaron durante el gobierno de Cristina Fernández, y que fueron una de las principales causas de la actual crisis energética que estamos viviendo”.

“El problema se agrava cuando tenemos en cuenta la inflación exorbitante, el aumento de los precios y los salarios desactualizados”, agregaron, recordando que “alertamos al gobierno hace varios meses para que tome medidas urgentes antes de la llegada del invierno. No fuimos escuchados y hoy sufrimos las consecuencias”.
 
Los legisladores opositores insisten con las respuestas, y reclaman la presencia de funcionarios oficialistas para explicar qué medidas se están tomando para paliar la situación.

En tal sentido, la radical Érica Revilla, quien preside la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca, presentó un proyecto para que se implemente ”un plan de contingencia que responda a la escasez o cuotificación del gasoil”.

El reclamo para que comparezcan funcionarios provinciales también se manifestó en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, que preside la también radical Flavia Delmonte, a través de una iniciativa presentada por el senador y exintendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET