Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESCUELAS SIN GAS
18 de junio de 2022

Intendentes del Frente de Todos salieron a bancar a Axel Kicillof

En los últimos días, las críticas por el estado edilicio de varios establecimientos educativos estuvieron en el centro de la agenda provincial. El oficialismo agitó el avispero y arremetió contra Juntos.

Intendentes del Frente de Todos salieron a bancar a Axel Kicillof - La Tecla
Intendentes del Frente de Todos salieron a bancar a Axel Kicillof - La Tecla

Con la llegada del frío, varias instituciones educativas debieron suspender las clases debido a la falta de calefacción: Arrecifes, Bahía Blanca, Escobar, La Plata fueron algunos de los municipios donde alumnos y docentes protagonizaron manifestaciones reclamando prontas soluciones.

Y es que de acuerdo a la Resolución 245/22, donde se exponen los "lineamientos para la presencialidad segura en la provincia de Buenos Aires", se explicita que si la temperatura es menor a 10° y no hay calefacción, no están dadas las condiciones para el dictado de clases presenciales.

En este marco, varias figuras de la oposición fustigaron duramente a Axel Kicillof; quien respondió poniendo en marcha el Plan 6x6 e inaugurando obras.

“No voy a contestar chicanas con chicanas; voy a contestar chicanas con hechos y realidades como esta escuela y las obras de infraestructura escolar que estamos llevando a cabo en toda la Provincia”, había expresado a principios de mes.

Lejos de apaciguarse la polémica por el sistema educativo, este sábado varios intendentes salieron a respaldar al mandatario a través de sus redes: Juan José Fabiani (Almirante Brown), Cristian Cardozo (La Costa) , María Gianini (Carlos Tejedor), Fernando Espinoza (La Matanza), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) fueron algunos de ellos.

El primero en agitar el avispero fue el propio gobernador, quien aseguró que “con una inversión de 38 mil millones de pesos ya llevamos inauguradas 82 nuevas escuelas y más de 5.940 tareas de refacción y ampliación edilicia en marcha”.

Todo esto, según postuló, “para mejorar un sistema educativo que estaba en ruinas. Trabajamos en cada rincón de la Provincia, no solo por el futuro de los chicos, también por su presente, para que tengan hoy las oportunidades y derechos que se merecen”.

Para agendar, el Gobierno anunció la construcción de 262 nuevos edificios escolares, de los cuales 82 ya fueron finalizados y otros 18 serán inaugurados entre julio y agosto de este año. También durante este año, se prevé sumar más de 1.600 Aulas al Sistema Educativo.

Además, marcaron que se puso en marcha la fábrica de mobiliario escolar, con el objetivo de entregar mesas y sillas para equipar 2.000 aulas durante el año 2022 (produce el mobiliario de 160 aulas por mes.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET