Argentina
Viernes, 26 abril 2024
15 de junio de 2022

Con el recuerdo a Kulfas, el Presidente tomó juramento a Scioli como ministro de Producción

Alberto Fernández le agradeció al funcionario saliente su gestión. Habló de la Tercera Guerra Mundial y de los desafíos que se vienen.

Con el recuerdo a Kulfas, el Presidente tomó juramento a Scioli como ministro de Producción - La Tecla

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en reemplazo de Matías Kulfas, a quien le pidió la renuncia tras verse envuelto en un enfrentamiento con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El mundo está viviendo un momento singular en su historia, quizás no somos conscientes del momento que estamos viviendo, signado por una enorme desgracia como fue la pandemia, por una gestión que nos precedió y nos dejó problemas muy serios, que cuando empezamos a superar la pandemia empezó una guerra de dimensiones que hasta el día de hoy no conocemos pero que anuncian tiempos muy difíciles”, dijo el jefe de Estado. 

Y añadió: “Hemos podido proteger cuando la pandemia apareció a los sectores más postergados, y el trabajo formal. Cuando hizo falta sacamos el IFE, la Tarjeta Alimentar, aumentamos las jubilaciones, extendimos ayuda a quien lo necesitó. Nos recuperamos muy bien, crecimos 10 por ciento en 2021”. 

“En muchos de estos resultados tuvo que ver Matías Kulfas. Le quiero agradecer todo el esfuerzo, lo que hizo en este tiempo. Estuvo muy preocupado porque el estado de derecho rija en argentina, y terminar con los sótanos de la democracia, con el espionaje, con la invención de causas a personas, terminar con la influencia de los espías en los jueces, eso lo logramos y fue el trabajo de Cristina Caamaño, que quiero agradecer. Agustín es un amigo de la vida, lo volvimos a recuperar y quiero darte la bienvenida”, sentenció Alberto. 

Y pidió: “Si habrá aspectos que debemos saber manejar y estamos todos involucrados. Necesito ahora que todo entendamos frente al riesgo que tenemos cuando el Papa dice que estamos en la presencia de la Tercera Guerra. Necesitamos del máximo de la unidad, el esfuerzo y todo lo bueno que hemos hecho. Tenemos que recuperar el salario, la distribución del ingreso y terminar con la avaricia. Ninguna sociedad crece, si no todos crecemos”. 

En conferencia de prensa, Scioli expresó: “Acá estoy y voy a trabajar con todos los sectores. No solo con el FdT, tenemos importantes leyes que necesita el sector productivo. Va a prevalecer la actitud constructiva”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET