Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ECONOMIA
14 de junio de 2022

La inflación de mayo fue del 5,1%

El Indec informó, además, que el incremento interanual es del 60,7%, la más alta en 30 años, mientras que en los primeros cinco meses del año se acumula un alza de 29,3%. Alimentos y bebidas no alcohólicos registraron un aumento del 4,4 por ciento.

La inflación de mayo fue del 5,1% - La Tecla
La inflación de mayo fue del 5,1% - La Tecla
La inflación de mayo fue del 5,1% - La Tecla
La inflación de mayo fue del 5,1% - La Tecla

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que el alza en el índice de precios de mayo fue del 5,1%, con un interanual del 60,7%.

El organismo informó, además, que en los primeros cinco meses del año se acumula un alza de 29,3%.

En el desglose, la división con mayor suba en el mes fue Salud (6,2%), en la que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga. Transporte (6,1%) fue la segunda división de mayor alza, sobre la que incidió principalmente el incremento de los combustibles. Equipamiento y mantenimiento del hogar Recreación y cultura.

La inflación de mayo fue del 5,1%

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4%) fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacaron por su mayor incidencia los aumentos de Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Pan y cereales. A su vez, Aceites, grasas y manteca; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos fueron los de mayor incremento; mientras que Verduras, tubérculos y legumbres registró bajas en la mayoría de las regiones. 

La inflación de mayo fue del 5,1%

La división de menor suba en mayo fue Comunicación (3,1%), seguida por Educación (3,2%). A nivel de las categorías, Regulados (5,7%) fue la de mayor variación en el mes por los aumentos de prepagas y combustibles, sumados al alza de cigarrillos y de los servicios de electricidad y agua en algunas regiones del país. El IPC Núcleo (5,2%) fue la segunda categoría de mayor incremento, mientras que Estacionales (3,4%) fue la de menor suba, fundamentalmente por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET