Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SEGURIDAD VIAL
13 de junio de 2022

Municipio radical busca sumarse al Alcohol Cero al volante

Además, llevará la velocidad interna a 30 kilómetros y a 50 en avenidas. También reforzarán controles y elevarán los montos de las multas.

Municipio radical busca sumarse al Alcohol Cero al volante - La Tecla

El municipio de Chacabuco, gobernador por el radical Víctor Aiola, anunció que llevará al Concejo Deliberante un proyecto para establecer la Ley de Alcohol Cero al volante, que se debate en la provincia de Buenos Aires.

Así, desde el Ejecutivo aseguraron que buscarán endurecer los controles dentro del territorio del distrito y elevar el monto de las multas.

En tal sentido, desde la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna anunciaron que incluirá, además, limitar la velocidad máxima dentro de la ciudad a 30 kilómetros y 50 kilómetros en avenidas.

En cuanto a su implementación, explicaron que “actualmente estamos trabajando en los controles en las avenidas. Tenemos un radar móvil donde, en esta etapa, estamos frenando a la gente y mostrándole a qué velocidad venían a través de un registro fotográfico”.

Al respecto, añadieron que “además estamos señalizando toda la ciudad, ya que, por ejemplo, en una avenida, teníamos un alto índice de choques por giro a la izquierda que está prohibido, pero la gente al no ver el cartel giraba”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET