Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN INVESTIGACIÓN
10 de junio de 2022

El fuerte testimonio de una familia que sobrevivió al alud en Bariloche: “Fue un milagro”

Alfredo Blanco relató cómo vivió junto a su familia el trágico episodio en el hotel Bustillo. Su esposa quedó atrapada en el barro y se salvó. Esperan una respuesta por parte de los responsables.

El fuerte testimonio de una familia que sobrevivió al alud en Bariloche: “Fue un milagro” - La Tecla

El lunes a las 18.20 horas un alud de barro ingresó por el primer piso del hotel Bustillo de Bariloche y terminó con la vida de tres turistas uruguayos y en medio de la tragedia el marido de una de las sobrevivientes relató cómo lograron sobrevivir de milagro. Además, el hombre pide respuesta de los responsables ya que considera que no fue por la naturaleza.

Alfredo Blanco, su esposa e hijos se encontraban hospedados en el hotel Bustillo, el lunes cuando un alud ingresó por la ventana del primer piso. El hombre habló con  Radio Con Vos y relató el mal momento que atravesó al encontrar a su esposa cubierta de barro.

Según el testimonio de Blanco, él viajó a Bariloche junto a su esposa, sus dos hijos y una sobrina. “Fue un momento muy crítico”, sostuvo al recordar el mal momento que vivieron. Además, agregó:  “Nosotros estuvimos cerca, no solo estábamos alojados en el hotel, estábamos en el primer piso. Las habitaciones que terminaron cubiertas de tierra son la 105 y 107 y nosotros estábamos en la 109. Había una escalera que nos separaba, pero en mi habitación también ingresó el barro, árboles, piedras que cubrieron prácticamente el cuarto".

Minutos antes de la tragedia, él y su familia iban a salir a pasear pero su esposa subió a buscar algo que se olvidó en la habitación. El hombre y su hijo estaban en el auto. “Viene mi esposa Natalia y me dice que se olvidó algo. Al regresar al hotel me acuerdo que mi hija y mi sobrina no habían bajado, estaban en el habitación 111, y fui detrás para apurar a las chicas y cuando estoy por ingresar siento un ruido terrible", narró.

En su testimonio, el hombre recordó que al momento de ver caer la tierra por las escaleras pensó que era una maceta y luego comenzó a escuchar la alarma del hotel. “Empiezo a subir, me meto en el barro y cuando llego al entrepiso veo a una persona envuelta en el barro. Era mi mujer con la cabeza llena de sangre, fueron segundos desesperantes, ella estaba siendo asistida por personal de la cocina, estaba consciente, hablaba y me pedía por los chicos”.

En ese momento, Blanco se dirigió a la habitación de las jóvenes: “Cuando subo al primer piso me encuentro una imagen terrible, del otro lado de nuestra habitación todo desmoronado, pero entré y la habitación estaba intacta, ellas ya habían salido y bajaron por otro lado".

En su desesperación quiso sacar a su mujer, que luego fue atendida por los médicos. Alfredo destacó la atención que recibió y luego se enteró de las víctimas fatales.
  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET