Argentina
Jueves, 18 abril 2024
9 de junio de 2022

Se reabre la causa por el atentado de Montoneros al comedor de la Policía Federal

La Cámara Federal anuló el fallo de la Jueza María Servini, en el que varios acusados resultaron sobreseídos, entre ellos, Horacio Verbitsky y Mario Firmenich.

Se reabre la causa por el atentado de Montoneros al comedor de la Policía Federal - La Tecla

La Sala I de la Cámara Federal tomó la decisión de reabrir el caso del atentado en repartición de la Policía Federal, tras anular el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que había ordenado cerrar la denuncia.

La denuncia por el ataque perpetrado en en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal y concretado por la organización Montoneros, que señala como responsables de esa agrupación a Horacio Verbitsky y Mario Firmenich, entre otros, fue rechazada por Servini en 2006.

A fines de 2021, un grupo organizaciones civiles y 400 abogados solicitaron que se reabra la causa y que se declarada "imprescriptible", pero  la magistrada se había negado a reabrir el expediente sin darles trámite a los planteos, aduciendo que la causa había sido declarada prescripta. En este sentido, los camaristas entendieron que el caso debería haberse investigado bajo la hipótesis de una grave violación a los derechos humanos. omitió "valorar circunstancias y elementos conducentes para la solución del caso" y que no ponderó "todas las aristas que se desprenden de la impugnación formulada".

El Diputado Nacional Avanza Libertad, José Espert, fue el primero del arco político en expresarse en twitter apuntando directamente contra Verbitsky, Firmenich y Perdía.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET