Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
8 de junio de 2022

En medio de la crisis por el faltante de gasoil, Provincia se acerca al campo

El ministro de Desarrollo Agrario mantuvo un encuentro con CARBAP, donde se puso sobre la mesa la problemática. Además, se detalló el avance de obras sobre caminos rurales.

En medio de la crisis por el faltante de gasoil, Provincia se acerca al campo - La Tecla

En medio de la crisis energética generada por el faltante de gasoil, la Provincia busca acercarse al campo. Este martes, por caso, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo un encuentro con las principales autoridades de CARBAP.

Según trascendió, entre los temas abordados se destacó el desabastecimiento del combustible necesario para la maquinaria de la cosecha. en la provincia estamos en una situación riesgosa, porque aparecen faltantes puntuales y temporales y hace difícil el trabajo porque no se puede programar. Hay días que hay combustible y días que no hay, o el camión tarda en venir y tenemos que aplazar labores porque no hay previsibilidad”, dijo Horacio Salaverri, titular del organismo.

“Uno de los problemas mayores es que no arrancamos una labor, sea la siembre o la cosecha, si el transportista no tiene la seguridad de que va a poder ir y contar con gasoil para volver, porque queda tirado al borde de la ruta. Esto pasa sobre todo cuando son distancias largas”, añadió.
 


Otro de los temas abordados fue el mantenimiento de los caminos rurales. De acuerdo con un relevamiento de la consultora Amplificagro, apenas un 15,2% de los encuestados cree que el estado de esos caminos es “bueno y muy bueno”. Con relación a la falta de mantenimiento, un contundente 88,1% responde que se debe a la mala gestión gubernamental y un 10% por falta de recursos.

Entre los principales problemas que ocasiona esta situación – según la encuesta que se realizó durante la última semana de mayo- se encuentran los caminos por debajo de la cota (para 36,7% de los productores), las cunetas sucias (34,1%), la falta de alcantarillas (33,7%), las inundaciones, anegamientos y encharcamientos (32,4%) y la erosión del suelo (17,9%).
Cabe recordar que, tal como publicó La Tecla, el Gobierno bonaerense dio a conocer su Plan de Caminos Rurales, que beneficiará a 49 municipios del interior y el Conurbano, con casi 60 obras en marcha.
 


Son, en total, 1.100 kilómetros en distintos puntos del territorio bonaerense, que facilitarán, además, el acceso a viviendas y colegios, junto con establecimientos productivos. 

Las tareas que encara la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y que comanda Hernán Y Zurieta, contempla la estabilización de calzadas, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET