Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNET
8 de junio de 2022

El gobierno puso primera con el proyecto de renta inesperada y no faltaron los cruces

El proyecto de ley para gravar la renta inesperada ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados. Guzmán explicó los alcances y no faltaron los cuestionamientos de la oposición

El gobierno puso primera con el proyecto de renta inesperada y no faltaron los cruces - La Tecla

El proyecto de ley para gravar la renta inesperada de las empresas que registren ganancias extraordinarias derivadas del impacto por la guerra en Ucrania presentado por el presidente Alberto Fernández ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados, y el oficialismo confía en que comenzará a ser debatido la próxima semana en comisión.

La iniciativa, de sólo tres artículos, propone la modificación excepcional de la ley que regula el Impuesto a las Ganancias en el país, agregando una alícuota adicional, que se cobrará por única vez, sobre aquellas actividades que hayan tenido lo que el Gobierno considera una “renta inesperada”.

En este sentido, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló por las redes: "Mientras que pocos se benefician con ganancias extraordinarias que no han sido fruto de más inversión o producción, sino simplemente del alza de los precios internacionales, del otro lado la gran mayoría sufre los efectos de la guerra pagando más por lo que se consume día a día".

Asimismo agregó: "Hoy en el mundo se busca hacer frente a la crisis distributiva que nos impone esta coyuntura global. Las desigualdades son en gran parte la consecuencia de cómo se distribuye y ejercita el poder, y combatirlas es responsabilidad de quienes gobernamos para el bienestar del pueblo".

Al puntualizar sobre los alcances de la iniciativa, Guzmán explicó: "El proyecto grava con una alícuota de 15% a la Renta Inesperada. Alcanzará a empresas con ganancias de más de $1.000.000.000, que hayan crecido en términos reales, y cuyos márgenes sean muy altos (>10%) o hayan subido más de 20%, en 2022".

"Trabajamos para una Argentina con un sector privado pujante, que produzca más y genere más empleo. Y el verdadero progreso se da cuando el crecimiento es compartido. Este proyecto contribuye a ello. El acompañamiento del Congreso constituiría un estricto acto de justicia social" concluyó el funcionario.
 

Sobre esta iniciativa del gobierno, no faltaron las críticas del arco opositor. Al respecto, el diputado Fernando Rovello expresó: "Cuando te va bien el kirchnerismo te aumenta los impuestos. Cuando te va mal el kirchnerismo te da la espalda y vas a la quiebra. ´Renta inesperada´ fue la que les entraba por hoteles vacíos en el sur, caraduras."
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET