Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FUERTE TEMPORAL
7 de junio de 2022

Tragedia en Bariloche: un muerto y tres heridos tras un alud en un hotel

El hecho ocurrió en el hotel Huinid, de dicha ciudad rionegrina, luego de que se registraran intensas lluvias. Según se confirmó la víctima sería un turista de nacionalidad uruguaya.

Tragedia en Bariloche: un muerto y tres heridos tras un alud en un hotel - La Tecla

Conmoción en Bariloche por un alud en el hotel Huinid, uno de los más importantes de la ciudad ubicado sobre la Avenida Bustillo. El trágico episodio ocurrió ayer por la tarde y dejó al menos un fallecido y al menos tres heridos. Según se confirmó la víctima fatal sería de nacionalidad uruguaya.

Los medios locales informaron que  el alud se registró pasadas las 18 horas, producto de las intensas lluvias. La cantidad de barro desprendió árboles y luego ingresó por las ventanas del primer piso del complejo ubicado sobre la Avenida Bustillo y descendió hasta la recepción. De inmediato personal de bomberos y policía evacuaron el lugar y comenzaron con la búsqueda de los huéspedes.

El medio Río Negro explicó que “una turista 42 años que llegó a Bariloche desde Chaco fue rescatada y trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Y otras dos son atendidas en el hospital Ramón Carrillo.” Además, informó que el resto de los huéspedes fueron traslados al hotel Pioneros. 

De inmediato las imágenes comenzaron a circular por las redes y durante esta mañana continuarán con los trabajos. Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras viajará al lugar de los hechos.
 
@nicolasjuarez28 Se derrumbó una contención por las fuertes lluvias y hubo un alud. El barro y las ramas de árboles entraron con fuerza por las ventanas de las habitaciones. Fue en el hotel Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. ...#hotel #bariloche #sancarlosdebariloche #tragedia #bustillo #pioneros #huinid #alud #lluvia #temporal ♬ sonido original - NicolasjuarezLR-2oficial 🗣️🎙


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET