Argentina
Lunes, 26 septiembre 2022
7 de junio de 2022

Ariel Sujarchuk organiza por segundo año consecutivo el multievento de negocios más grande de la Argentina

El multievento Expo Escobar se desarrollará entre el 9 y 11 de junio con entrada libre y gratuita en el Predio Floral. Convoca a 450 empresas, propone un espacio para el debate de las futuras políticas de Estado y ofrece los shows musicales y una variada propuesta cultural, recreativa y gastronómica para toda la familia.  

Ariel Sujarchuk organiza por segundo año consecutivo el multievento de negocios más grande de la Argentina - La Tecla

El municipio de Escobar redobla la apuesta para superar la versión inaugural que ya consolidó al partido de Escobar como pionero en la organización de un multievento de negocios sin precedentes para la región, del cual participará en esta edición el gobernador Axel Kicillof.

Al hacer referencia, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, hoy en uso de licencia para presidir el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable señaló: “Nos animamos a crear el multievento más grande del país, convertimos a nuestro distrito en el centro de mayor discusión de negocios de la Argentina y ahora vamos por más. Este gran evento representa un modelo de gestión que apuesta al país y a la comunión para escuchar los problemas, las necesidades, los proyectos y los sueños de los argentinos y argentinas. En Escobar ya cerramos la grieta política y ahora el desafío es cerrar todas las grietas sociales”. 

Expo Escobar se desarrollará entre el viernes 9 y sábado 11 de junio con la propuesta de tres jornadas de exposiciones y charlas TED sobre diferentes áreas temáticas que sintetizan Expo Industria, Expo Real Estate, Expo Pyme, Expo Industria del Conocimiento, Expo Industria Cultural, y Coloquio, donde se generará el programa “Argentina Dialoga en Escobar”.  

“Vamos a abordar diversos temas de la agenda actual nacional e internacional para proyectar acciones conjuntas entre los sectores públicos y privados, y así planificar medidas que beneficien a la ciudadanía. Ya demostramos que un Estado promotor del desarrollo productivo y comercial da buenos resultados. Por ejemplo, a pesar de la pandemia, el empleo formal en Escobar creció 5,2% entre enero 2020 y enero 2022, y estamos sextos entre los 1298 municipios del país”, explicó Sujarchuk, quien analiza la realidad mientras se entusiasma con la amplia y diversa convocatoria de Expo Escobar 2022, que incluye más de 15 charlas, coloquios y disertaciones con la participación de más de 40 expositores, y un total de 450 referentes del mundo empresarial, industrial, de la innovación, desarrolladores y emprendedores sociales.  

“Aunque siempre tuvimos el viento en contra, en Escobar logramos una transformación inédita y seguimos sumando más desafíos. Actualmente somos uno de los tres municipios con mayor crecimiento en todo el AMBA a nivel industrial, con un 10,7% en los últimos dos años, y estamos convencidos de que este es el camino. No solo para Escobar, también para la Provincia y toda la Argentina. Hay que unir inteligencias y generar una simbiosis que nos proyecte con fuerza hacia el futuro, no de manera improvisada sino con una planificación integral, clara y sostenible”, afirma Sujarchuk. 

Además de nuclear distintos ciclos de debate, se brindará una oferta gastronómica con precios muy accesibles para que los visitantes puedan disfrutar en familia junto a los infaltables shows masivos para cerrar cada jornada, siempre a las 19 horas. Así, se ofrecerá una grilla de primer nivel que incluye el jueves 9 de junio la presentación de la cantante y compositora Karina La Princesita, el viernes 10 la actuación de Vicentico con un espectáculo que repasa sus grandes éxitos históricos, mientras que el sábado 11 el cierre artístico de la exposición estará a cargo del popular compositor, freestyler y streamer Lit Killah. Asimismo, habrá un escenario alternativo donde más de 50 artistas locales brindarán sus espectáculos.

La cita tendrá lugar en el Predio Floral de Belén de Escobar, ubicado en Mateo Gelves 1050, y se podrá visitar de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita. Los tickets para los artistas principales que cerrarán cada jornada se pueden adquirir a través de la página oficial www.expoescobar.com.

“Expo Escobar volverá a ser el lugar ideal para generar negocios, proyectar políticas públicas y planificar el futuro de la Argentina, pero también para consumir a precios populares, presentar productos, brindar servicios, divertirse y pasarla bien. Contamos con la mejor oferta cultural que tiene la región en este 2022 y una propuesta inclusiva que nadie puede perderse. Con las puertas bien abiertas, recibiremos tanto a la gente de nuestro distrito como del resto del país, todo el mundo será bienvenido”, concluyó Sujarchuk.