Argentina
Sábado, 20 abril 2024
"LA PASÉ MAL"
31 de mayo de 2022

Leticia Siciliani habló de su sexualidad y apoyó a Mariana Genesio Peña

La actriz respondió a las preguntas de sus seguidores, en medio de las consultas repudió el ataque transfóbico que recibió su colega y contó cómo se sintió cuando se refirió a su elección sexual.

En los últimos días muchos artistas salieron a apoyar a Mariana Genesio Peña quien fue víctima de un ataque transfóbico en Palermo mientras brindaba un móvil televisivo, entre ellos, Leticia Siciliani le dejó un mensaje en las redes y también se refirió a las repercusiones que hubo cuando reveló su elección sexual.


En diálogo con sus seguidores, Leticia comenzó a responder preguntas de su intimidad y entre ellas, se le preguntó “¿No te dio miedo contar que eras lesbiana?”. Al respecto, la actriz primero decidió apoyar a su colega Genesio Peña: “Se habló pero no tanto como se debería haber hablado. Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfobiante mientras estaba dando una nota en pleno Palermo, por una persona que la atacó muy violentamente, con total impunidad.”

Luego Leticia expresó: “En los medios siguen pasando estas cosas, esto pasó en la calle, en Palermo pero en los medios se comunican estas cosas. Hay gente que sigue enviando comentarios de odio hacia la disidencia, hacia ciertos colectivos, hacia las minorías. Estuviera bueno que estemos más atentos porque cuando decimos ´estas cosas ya no pasan´ y no es así. Pasan y pasan en los ojos de todos. Estemos atentos y atentas”.

Con respecto a su sexualidad, Siciliani explicó cómo se sintió: “No me dio miedo pero recuerdo que en ese momento estaba grabando “Esperanza mía” y en un bache me fui al camarín y entré a Twitter y había salido la nota en la que yo contaba con quién vivía y en las menciones tenía muchos mensajes agrediéndome, insultándome, muchos mensajes de odio. En esos momentos, me dio un ataque de angustia, llanto terrible, por suerte estaba con mis amigas y compañeras de elenco que me contuvieron, acompañaron y sostuvieron. Realmente estaba muy triste”.

Respecto a las repercusiones, Leticia afirmó: “Me ponía muy mal ver que los días anteriores en la televisión se hablaba de eso como algo extraordinario como ´la hermana de Griselda Siciliani salió del clóset o es lesbiana´. Así que no, no me dio miedo pero sí en ese momento fue algo que quise que pasara rápido. Hoy en día no me arrepiento y estoy enormemente orgullosa pero en ese momento la pasé mal”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET