Argentina
Martes, 16 abril 2024
CUSTODIOS
30 de mayo de 2022

Quiénes son los médicos que cuidan la salud de Kicillof

A través del Boletín Oficial se designaron los profesionales que tendrá a su cargo cuidar el bienestar del Gobernador. Están bajo la órbita de la nueva Unidad Gobernador.

Quiénes son los médicos que cuidan la salud de Kicillof - La Tecla
Quiénes son los médicos que cuidan la salud de Kicillof - La Tecla

A través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, fueron designados los médicos que estarán a cargo de la dirección provincial de Atención médica del Gobernador, responsables de la salud de Axel Kicillof.

Tal responsabilidad recayó en la doctora Mónica Carrera Ramos, como directora Provincial de Atención Médica del Gobernador, y el doctor Walter Gastón Espeche, como director de Asesoramiento Médico.

Carrera, es egresada de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Es médica Especialista en Medicina General y Familiar, con subespecialidad en Investigación en Salud Pública y Epidemiología. Fue médica en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata y en el Instituto de Investigaciones Pediatricas ( IDIP). Durante la pandemia de coronavirus ejerció como docente del bloque de formación de la plataforma virtual de epidemiologia para los residentes de salud de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Espeche, también recibido en la universidad platense, es clínico especialista en Hipertensión Arterial, y miembro Titular de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.
Pasó por el Hospital San Martin de La Plata, como Jefe de Sala de Clínica Médica y Jefe de Unidad Cardiometabólica. Además es docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y ganador del Premio “Prof. Juan Carlos Romero” por las investigaciones en hipertensión arterial.

Quiénes son los médicos que cuidan la salud de Kicillof

Días atrás se dio a conocer la modificación de la estructura de la Unidad Gobernador, a cargo de Nicolás Beltrán, que pasó a tener 14 áreas a cargo, entre secretarías y direcciones, anexando una subsecretaría.

La resolución que modificó la Unidad Gobernador sostiene que “la salud del señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires constituye una cuestión de esencial relevancia, que por su alcance determina la necesidad de proporcionar su cobertura médica de manera eficaz e inmediata”.

De tal manera, la Unidad Gobernador absorbió de la órbita de Secretaría General, la Dirección de Relaciones Institucionales y Eventos Oficiales y la Unidad de Residencia de los Gobernadores.

Beltrán es un hombre de estrecha confianza de Kicillof, acompañándolo en diferentes funciones. Fue, incluso, su secretario privado hasta ocupar el cargo como responsable de la Unidad Gobernador.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET