Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DÍA 96
30 de mayo de 2022

Ucrania: un periodista francés falleció en medio de un bombardeo

La noticia conmocionó al mundo, la víctima fue identificada como Frédéric Leclerc Imhoff , quien fue asesinado mientras cubría la guerra. Emmanuel Macron envió sus condolencias a través de las redes.

Ucrania: un periodista francés falleció en medio de un bombardeo - La Tecla

Frederick Leclerc-Imhoff trabajaba para la cadena BFM TV y falleció en el día de hoy tras un bombardeo ruso en Lugansk. Él estaba cubriendo el enfrentamiento bélico y se dirigía en un vehículo junto a otros civiles que huían cuando fue sorprendido por un misil. El presidente francés, Emmanuel Macron envió sus condolencias a los familiares. 

Según trascendió, Frederick tenía 32 años y fue sorprendido por varios misiles rusos mientras viajaba en un vehículo junto a otros civiles. Cabe recordar que hoy se cumplen 96 días del inicio de la guerra. Las impactantes imágenes recorrieron el mundo.


Por su parte, Emmanuel Macron,  lamentó la pérdida a través de sus redes sociales: “Comparto el dolor de la familia, allegados y compañeros de Frédéric Leclerc-Imhoff, a quienes envío mis condolencias. A quienes cumplen la difícil misión de informar en los teatros de operaciones, quisiera reiterar el apoyo incondicional de Francia.”

“El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal”, narró el mandatario francés.


 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET