Apps
Viernes, 13 marzo 2026
Argentina
30 de mayo de 2022
DÍA 96

Ucrania: un periodista francés falleció en medio de un bombardeo

La noticia conmocionó al mundo, la víctima fue identificada como Frédéric Leclerc Imhoff , quien fue asesinado mientras cubría la guerra. Emmanuel Macron envió sus condolencias a través de las redes.

Ucrania: un periodista francés falleció en medio de un bombardeo
Compartir

Frederick Leclerc-Imhoff trabajaba para la cadena BFM TV y falleció en el día de hoy tras un bombardeo ruso en Lugansk. Él estaba cubriendo el enfrentamiento bélico y se dirigía en un vehículo junto a otros civiles que huían cuando fue sorprendido por un misil. El presidente francés, Emmanuel Macron envió sus condolencias a los familiares. 

Según trascendió, Frederick tenía 32 años y fue sorprendido por varios misiles rusos mientras viajaba en un vehículo junto a otros civiles. Cabe recordar que hoy se cumplen 96 días del inicio de la guerra. Las impactantes imágenes recorrieron el mundo.


Por su parte, Emmanuel Macron,  lamentó la pérdida a través de sus redes sociales: “Comparto el dolor de la familia, allegados y compañeros de Frédéric Leclerc-Imhoff, a quienes envío mis condolencias. A quienes cumplen la difícil misión de informar en los teatros de operaciones, quisiera reiterar el apoyo incondicional de Francia.”

“El periodista Frédéric Leclerc-Imhoff estuvo en Ucrania para mostrar la realidad de la guerra. A bordo de un autobús humanitario, junto con civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas, recibió un disparo mortal”, narró el mandatario francés.


 


 

OTRAS NOTAS

“DESLOMA-GATE”

Entró la balubi: el viaje de Adorni encendió las redes y sus excusas lo empeoraron todo

La inclusión de la esposa del jefe de gabinete provocó “indignación” en el mundo digital, pero su frase “Vengo a deslomarme” no hizo más que darle munición al bando contrario, según el análisis de una consultora especializada.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET