Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
TEXAS

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman la muerte de 14 alumnos y una maestra

Hay otra decena de personas heridas, incluidos estudiantes menores de edad. Ocurrió en un colegio primario de Uvalde.

Tiroteo en una escuela de Texas: confirman la muerte de 14 alumnos y una maestra
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un tiroteo en una la escuela primaria Robb en Uvalde, en Texas, dejó al menos 15 muertos y decenas de personas heridas, entre los que se encuentran estudiantes, informaron las autoridades este martes por la tarde. Entre los fallecidos se encuentra el tirador, confirmó el gobernador del Estado, Greg Abbott.

A través de un comunicado que publicó en su página de Facebook, el hospital Uvalde Memorial dijo que recibió a 13 niños en sus instalaciones que estaban siendo tratados por diversas lesiones. Dos pacientes fallecieron al llegar, mientras que otros dos niños fueron trasladados a San Antonio.

En una conferencia de prensa, Abbott declaró que el atacante tenía 18 años y que era estudiante de la escuela secundaria de esa localidad. El gobernador indicó que el joven aparentemente portaba una pistola y un rifle, y que fue abatido por las fuerzas de seguridad que acudieron al centro educativo. 
 
 
 

OTRAS NOTAS

RÉCORD DE ACTIVIDAD

No todo es crisis: los puertos bonaerenses atraviesan su mejor momento desde 2019

El tráfico por las terminales públicas de la provincia registró su nivel más alto desde antes de la pandemia en el primer trimestre de este año. Se transportaron casi 15 millones de toneladas de mercaderías.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET