Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SUMAN Y SIGUEN
24 de mayo de 2022

La UCR izó su bandera de Autonomía Municipal en el sur de la Provincia

El radicalismo provincial desembarcó en Bahía Blanca, para debatir el proyecto de reforma constitucional. Cómo sigue el periplo por las secciones electorales bonaerenses.

La UCR izó su bandera de Autonomía Municipal en el sur de la Provincia - La Tecla

Con un nuevo debate, la Unión Cívica Radical bonaerense continuó su recorrida por los diferentes puntos de la Provincia para difundir su proyecto de Autonomía Municipal.

En esta caso, los dirigentes radicales desembarcaron en Bahía Blanca, en la Sexta Sección electoral, donde gobierno el intendente PRO, Héctor Gay.

La comitiva estuvo integrada por la vicepresidenta del Comité Provincia y senador provincial Érica Revilla, junto a su par David Hirtz.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, y contó con la presencia de dirigentes del sudoeste y militancia del partido centenario.

Gay aseguró: “Los felicito y considero que si hay alguien que debe ser punta de lanza de esto es el radicalismo, porque la bandera de la autonomía siempre fue de este partido”.

“Lamentablemente en la Provincia, después de la reforma de 1994, uno de los puntos inconclusos fue este y en la provincia de Buenos Aires no se avanzó porque casi siempre estuvo el peronismo en sus distintas variantes al frente del Ejecutivo, que nunca le interesó”, sostuvo.

Por su parte, Revilla consideró que este proyecto “nos hace reflexionar que no solo estamos hablando de una normativa jurídica, sino de nuestros problemas, las necesidades, el sentir, porque son los municipios el corazón de la provincia, porque le dan valor con sus recursos”.
Además, señaló que “a la hora de poder pensar nuestras ciudades nos sentimos presos de esta situación. Por eso lo que queremos trasladar es poder resolverle los problemas a la gente en forma inmediata, de tener soluciones al alcance de la mano, porque como siempre digo, los intendentes son responsables de todo y dueños de nada”.

Érica Revilla, Ariel Bordaisco, Flavia Delmonte, David Hirtz, Alejandro Cellillo y Agustín Maspoli, todos senadores provinciales, son los autores del proyecto de ley que consiste en una enmienda de la Constitución Provincial.

En su iniciativa de reforma, sostienen “la urgente necesidad de que los municipios cuenten con más fondos públicos para llevar adelante sus gestiones locales adecuadas a la demanda social local imperante ya que hoy los municipios ejercen facultades y competencias relativas a cuestiones de salud, producción, empleo, cultura, seguridad, obra pública, urbanismo, entre otros tantos temas”.

Según informaron desde el comité que preside el titular de la bancada de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad, el viernes 3 de junio en la Séptima (posiblemente sea Saladillo la ciudad elegida); el 16 de junio en la Cuarta, en un distrito no definido todavía y el viernes 1 de julio en la Segunda Sección, también con localización a definir".

En cuanto a las dos secciones del Conurbano, la Primera y la Tercera, "quedarán para después de las vacaciones de invierno, a partir del mes de agosto", señaló el legislador boina blanca.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET