Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
20 de mayo de 2022

Productores de dos distritos radicales tendrán exención impositiva por las inundaciones

El Gobierno bonaerense dispuso la medida para los municipios del interior alcanzados por la declaración de Desastre Agropecuario. Los detalles.

Productores de dos distritos radicales tendrán exención impositiva por las inundaciones - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió dar lugar a exenciones impositivas a los productores de los municipios de Trenque Lauquen y General Villegas. Se trata de distritos alcanzados por la declaración de Desastre Agropecuario debido a inundaciones

A través del Decreto N° 490, se ordenó "otorgar la exención del Impuesto Inmobiliario a las productoras y productores rurales afectados por inundaciones y/o secuelas" de los partidos de Trenque Lauquen y General Villegas, ambos conducidos por los intendentes radicales Miguel Fernández y Eduardo Campana.

Las zonas son aquellas "explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario prevista en la Resolución N° 134/21 del Ministerio de Desarrollo Agrario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria y en proporción al porcentaje de la afectación".

La normativa lleva las firmas del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Entre los fundamentos de la medida, se explicó que "se previó respecto de los productores
alcanzados por la declaración de desastre que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria en los establecimientos ubicados en los correspondientes partidos, que se promovería el beneficio contemplado en el artículo 10, apartado 2, inciso b) de la Ley N° 10.390 y modificatorias, respecto del Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente al inmueble destinado al desarrollo de la actividad principal citada y en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones alcanzadas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET