Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OBJETIVO 2023
20 de mayo de 2022

Sin Macri y en medio del internismo, los popes de JxC posaron para la foto en bastión peronista

Los máximos dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio se encontraron en La Matanza. Acercamientos en medio de las diferencias internas.

Sin Macri y en medio del internismo, los popes de JxC posaron para la foto en bastión peronista - La Tecla

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este viernes en La Matanza, un bastión peronista por excelencia. De esta manera, el objetivo fue intentar mostrar cierta armonía mientras las diferencias internas afloran a medida que se discute qué hacer en las elecciones del 2023. No obstante, Mauricio Macri, fue el gran ausente.

En ese sentido, la localidad de San Justo alojó a los popes de la coalición opositora. De hecho, participaron la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales, además de los titulares de los bloques parlamentarios.

Durante el encuentro se escucharon los informes de las cuatro fundaciones que representan a los partidos que integran la coalición: UCR, PRO, Coalición Cívica (CC) y Peronismo Republicano. Además, al finalizar habrá una conferencia de prensa.

"Encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en La Matanza, se compartió diagnósticos y rumbos para salir de la pobreza y llegar a la empleabilidad. La salida es la educación y el trabajo", detallaron desde la coalición. 



 



De este modo, se encontraron públicamente tras la apelación hecha por Macri para que el PRO conserve su identidad, y los cuestionamientos del exmandatario a la UCR por haber votado algunos proyectos en el Parlamento en consonancia con el Gobierno nacional.

En territorio bonaerense, las aguas también están agitadas, especialmente puertas adentro del partido amarillo, que data desde la votación por la reelección de los intendentes, normativa que abrió una brecha entre vidalistas e “intendentistas” que se derramó por la estructura del espacio, dejando algunas heridas abiertas.

El último eslabón de estos desencuentros fue la renuncia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a la Mesa Provincial de Juntos, un portazo que aún resuena en las filas opositoras. Desde el entorno “amarillo” aseguraron que el alcalde se cansó de enhebrar acuerdos con el Gobierno provincia para que luego se los desmoronen. 

En tanto, hay quienes aseguran que habrá un replanteo de la representación de sectores, que podría llegar a una remodelación importante de nombres y apellidos. Mientras tanto, Grindetti busca despejar la idea de enfrentamiento o pelea con el expresidente, por lo que hizo circular una foto para reivindicar su vieja amistad.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET