Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POR DECRETO
16 de mayo de 2022

La Provincia empodera a Bianco y le habilita una chequera para otorgar subsidios

El Jefe de Asesores bonaerense será la autoridad de aplicación del Plan de Integración Territorial Universitaria. Asimismo, podrá enviar fondos millonarios a los municipios.

La Provincia empodera a Bianco y le habilita una chequera para otorgar subsidios - La Tecla

El Gobierno bonaerense habilitó fondos para que el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, disponga en el marco de un programa educativo. Según establece la normativa publicada en el Boletín Oficial, podrá otorgar subsidios a municipos por un monto individual de hasta 15 millones de pesos. De esta manera, la Provincia empodera a un funcionario clave para Axel Kicillof y le da aire para desplegar política en el territorio.

A través del Decreto Nº 465, se aprobó el Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU) el cual "tendrá por objeto incrementar las oportunidades de acceso a la Educación Superior Universitaria, extendiendo la cobertura territorial en la Provincia de Buenos Aires, para la atención de prioridades y demandas en orden al desarrollo integral de regiones y localidades de la provincia".

A su vez, se resolvió "designar a la Jefatura de Asesores del Gobernador como Autoridad de Aplicación del Plan aprobado por el  artículo precedente, el que dictará las normas interpretativas, complementarias, aclaratorias y/o reglamentarias que resulten necesarias para su implementación".

En tanto, la misma la cartera que conduce Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, podrá "suscribir y aprobar convenios con organismos públicos nacionales provinciales y municipales" en el marco del programa. 

Además, la resolución facultó "al responsable de la Jefatura de Asesores del Gobernador, a otorgar subsidios a municipios, por un monto individual de hasta quince millones de pesos ($15.000.000), los cuales deberán contar la respectiva rendición de la inversión de los fondos".

Otros de los artículos del decreto establece que "la Jefatura de Asesores del Gobernador propondrá al Ministerio de Hacienda y Finanzas las adecuaciones presupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el presente decreto, las que deberán ajustarse a las previsiones contenidas en el ejercicio presupuestario vigente".

Finalmente, la normativa modificó el artículo 4° del Decreto N° 122/2020 y dispuso: “Establecer que el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico funcionará en el ámbito de la Jefatura de Asesores del Gobernador, la cual estará a cargo de la gestión contable, económica, financiera, patrimonial, administrativa, operativa y funcional y de personal necesarias para garantizar el ejercicio de sus atribuciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET